La Cámara de Representantes veta el aborto financiado con impuestos en Estados Unidos

“Somos un Congreso próvida que protege la conciencia de los contribuyentes”, advierte el presidente de la Cámara. Seis de cada diez estadounidenses se oponen a costear abortos con dinero de sus impuestos. Trump firma una orden para que no se financien en el extranjero

La decisión de la Cámara de Representantes refleja la opinión de los estadounidenses: seis de cada diez se oponen a financiar abortos La decisión de la Cámara de Representantes refleja la opinión de los estadounidenses: seis de cada diez se oponen a financiar abortos

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado por amplia mayoría este martes, 24 de enero, que el aborto no se siga financiando con los impuestos de los estadounidenses. El proyecto de ley HR-7, conocido como “Ley de no financiamiento del contribuyente al aborto”, se aprobó por 238 votos a favor y 183 en contra.

Somos un Congreso próvida”, ha advertido el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, en un comunicado en el que añadió que la iniciativa aprobada “protege la conciencia de los contribuyentes estadounidenses, asegurando que ni un solo dólar de su dinero duramente ganado vaya para financiar abortos”.

El nuevo proyecto de ley está pendiente de la aprobación del Senado y la firma de Donald Trump, y también evitaría que los abortos sean cubiertos bajo la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocido como “Obamacare”, la reforma de salud promulgada por el ex presidente Barack Obama en 2010.

Seis de cada diez, en contra

El resultado de la votación de los diputados estadounidenses viene a coincidir con el de una encuesta de Marist Poll publicada este lunes, 23 de enero, que muestra que seis de cada diez estadounidenses se oponen a financiar abortos con dinero de impuestos.

En sus conclusiones, destaca que mientras “cientos de miles de estadounidenses se dirigen a Washington para la Marcha por la Vida” del 27 de enero, “nunca debemos olvidar que defender a todo nuestro pueblo, especialmente los indefensos, debe ser nuestra principal prioridad si queremos una nación buena y moral”.

La principal impulsora del proyecto de ley, la congresista Diane Black, dejó constancia durante el debate en la Cámara de Representantes de que “como madre, abuela y enfermera durante más de 40 años, esta medida es especialmente significativa para mí”, según informa Aciprensa.

"Toda vida es un don precioso de Dios, hoy la Cámara se puso del lado de la vida”, afirma Diane Black, impulsora del proyecto de ley

“Toda vida es un don precioso de Dios, hoy la Cámara se puso del lado de la vida”, afirma Diane Black, impulsora del proyecto de ley

“Durante mis años en la industria de la salud, vi la alegría en los ojos de jóvenes padres cuando vieron a su bebé recién nacido por primera vez. Sostuve las manos de sufrientes esposos y niños cuando dieron su adiós final a un ser querido. Y, tristemente, vi a una joven mujer perder su vida debido a los efectos de un aborto fallido”, añadió.

“Estas experiencias formaron mi opinión de que toda vida es un don precioso de Dios”, concluyó. Tras el resultado de la votación, Black aseguró en su cuenta de Twitter que “hoy la Cámara se puso del lado de la vida”.

Por su parte, el representante republicano Christopher Smith, de New Jersey, impulsor asimismo del proyecto, aseguró que “los estadounidenses opuestos al aborto luchan por el día en el que la violencia del aborto sea reemplazada por la compasión y empatía hacia las mujeres y el respeto a los niños débiles y vulnerables en el vientre”.

“Un presidente próvida y un Congreso próvida”

Al mismo tiempo, Tony Perkins, presidente del Family Research Council (Consejo de Investigación de la Familia), elogió la votación en un comunicado y subrayó que “tras una elección en la que los votantes eligieron a un presidente provida y un Congreso provida, nuestra nación está avanzando hacia una nueva era donde todos los seres humanos, nacidos y no nacidos, son protegidos por la ley”.

“El aborto no es cuidado de la salud y no debe ser financiado, ya que sabemos que el financiamiento del Gobierno al aborto lo incrementa. Aprobar este proyecto de ley es una victoria no solo para los contribuyentes, sino para las mujeres y sus hijos no nacidos”.

Perkins alentó al Senado a aprobar este proyecto de ley “para asegurar que el Gobierno ya no gaste más dinero, el dinero duramente ganado del pueblo, en seguros con abortos selectivos”.

“Debemos rezar y trabajar para acabar con el aborto en Estados Unidos hasta que todo niño sea bienvenido al mundo y protegido con nuestras leyes. Acabar con el financiamiento de abortos con dinero de los contribuyentes es un buen primer paso en este viaje”, concluyó.

Donald Trump ha firmado una orden que impide al Gobierno financiar o promover el aborto en el extranjero

Donald Trump ha firmado una orden que impide al Gobierno financiar o promover el aborto en el extranjero

No financiarlos en el extranjero

Por otra parte, hay que recordar que este lunes, 23 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva reinstaurando la “política de Ciudad de México”, una regulación pro vida internacional que impide al Gobierno financiar o promover el aborto en el extranjero.

Cabe recordar que la “política de Ciudad de México” fue instituida en 1984 por el ex presidente Ronald Reagan y obtuvo ese nombre por la ciudad en la que fue anunciada. Determina que las ONG’s extranjeras no pueden recibir financiación de fondos públicos si realizan o promueven el aborto como un método de planificación familiar.

La activación o freno a esta norma determina cuál es la postura del presidente estadounidense de turno, ya que los diferentes mandatarios desde Reagan la han ido derogando o reinstaurando en función de su postura ante el aborto: Bill Clinton la derogó el 22 de enero de 1993; George W. Bush la reinstauró el 22 de enero de 2001; Barack Obama la volvió a derogar nuevamente el 23 de enero de 2009; y ahora Trump la recupera de nuevo.

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    Me alegra que una de las primeras firmas de una ley ya aprobada en primer termino por el Congreso Americano, sea la tercera ley firmada por el nuevo Presidente americano, ¿que hizo el Sr Obama?¿Acaso la tenía guardada en un cajón, porque su actitud “a favor del aborto” no le permitió hacerlo,¿porque los periodistas y los medios de comunicación de nuestro país, no adelantaron el contenido de la ley aprobada por el parlamento Americano en época del anterior Presidente? La manipulación en éste y otros temas por parte de la prensa y de los periodistas de nuestro país, la hace cada día menos creíble ¡es una lástima!,pues en demasiadas ocasiones se oculta la “Verdad”,transmitiendo solo la parte que interesa, según sea la política editorial del medio de comunicación, no se analiza la veracidad de la misma y cuanto mas escandalosa ¡mejor!. Tristemente hay que dar “pan a la fiera”para vender ¡cuanto más mejor!.¿A alguien le puede extrañar,que uno, cada día, pierda mas la fe en la “bondad” y respeto a la verdad, de una noticia que aparece en los medios de comunicación de nuestro país?!Que pocos son de fiar! se nos piden actos de fe continuos y esto es imposible..Gracias a “Forum Libertas”, por darnos luz, donde hay mucha oscuridad,

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>