El “sí” al topless en la piscina gana la consulta que discrimina a los hombres

Un 60,9% de las mujeres de l’Ametlla del Vallès han participado en una consulta municipal han votado a favor de poder bañarse, tomar el sol o pasear sin la parte de arriba del bikini

Un “sí” a poder hacer topless en las piscinas municipales de l’Ametlla del Vallès este verano. Un 60,9% de las mujeres del municipio que, entre el 25 de mayo y el 10 de junio, han participado en una consulta municipal han votado a favor de poder bañarse, tomar el sol o pasear sin la parte de arriba del bikini en las instalaciones de Can Camp y Ca l’Arenys durante el verano.

La sorpresa de esta consulta es que solamente pudieron participar mujeres y se discriminó a los hombres al no hacerles partícipes de una votación que, por supuesto, también les afecta a ellos por estar en ese espacio conjuntamente.

Según fuentes municipales, un total de 379 mujeres mayores de 16 años y empadronadas en l’Ametlla –como recogían las bases– han votado en una consulta promovida por el Consistorio. De estas, 231 lo han hecho a favor, mientras que 148 (39,1%) han votado en contra.

La concejal de Participación, Dolors Ferrer, se ha mostrado “muy satisfecha de haber hecho la consulta, sobre todo por la alta participación que ha tenido”. Ferrer también considera positivo este proceso popular –el más participativo hasta ahora–, ya que “ha podido dar voz a la ciudadanía y aplica la voluntad de la mayoría”. Tal y como se comprometió el equipo de gobierno (seis concejales del PDECat y uno del PSC), los resultados son vinculantes. Y, por eso, anuncia que “inmediatamente se iniciará el proceso para cambiar la normativa de las piscinas del pueblo”, que abrirán al público después de San Juan.

Desde el perfil @mugronslliures, creado el verano pasado para protestar por la normativa, ayer animaban a los ayuntamientos a pasar a la acción: “¡Vamos, municipios de Catalunya, que aún tenéis activas normativas ilegales en las piscinas. Anuladlas, quemadlas, archivadlas de una vez y haced avanzar el país hacia la igualdad efectiva mujer-hombre que tan bien queda en los discursos!”. ¿No habría que empezar por esa igualdad dejando votar a los dos sexos en las consultas?

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    ENSERIO; NO TODOS SOMOS NATIVOS AFRICANOS PARA QUE ALGO ASÌ NO AFECTE, a menos que sea solo un baño de y para mujeres, es justificable, hasta las japonesas tienen màs pudor y su paìs no es cristiano, pero saben perfectamente que los baños que son pùblico, son o de mujeres o de varones…¡¿QUè rayos es esto??? LAS NIÑAS MAL INFLUENCIADAS POR TIPEJAS ASÌ CORRERÁN PELIGRO SI ELLAS QUIEREN METERSE EN LA BOCA DE LOBO ; QUE SE EMITAN SI SON YA ADULTAS; PROBLEMA SUYO; LAS MÀS AFECTADAS SERÀN LAS NIÑAS QUE PUEDEN SER VISTAS COMO PRESA FÁCIL …¡QUE ACASO TIENEN CABEZA DE AIRE!SI tooodas desean andar asì, si es entre mujeres,normal, pero SI SE SUPONE QUIEREN UN ESPACIO PARA SOLO USTEDES POR QUE RAYOS VAN DONDE HAY VARONES, si bien esto esmàscostumbre que otra cosa, no es la forma , lo digo porque en trobus pesea que la mujer ande con el pecho calato , no parece haber lío por ello, pero hasta esa mujer, es màs pudorosa que esas tipas Y NO LO HACE POR RIDICULECES COMO “ES MI LIBERTAD” ¡NO!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>