A debate en la ONU: “Se precisa enseñar sobre el sexo oral, la masturbación y el orgasmo en la educación”

Un nuevo debate sobre la educación sexual gráfica para los jóvenes en las escuelas de África y América se ha plante…

Un nuevo debate sobre la educación sexual gráfica para los jóvenes en las escuelas de África y América se ha planteado recientemente en la ONU a propuesta de la National Education Association (NEA), principal gremio docente estadounidense. Un debate que se ha iniciado en diferentes sesiones de la Comisión sobre la Condición de la Mujer.

La Comisión plantea para este año el “acceso y la participación de las mujeres y de las niñas en la educación, la capacitación, la ciencia y la tecnología”. Así, mientras los delegados están atareados con la negociación de resoluciones y documentos resultantes, organizaciones no gubernamentales (ONG) y de la ONU hacen campaña para que se implanten planes de estudio de corte social radical en ambos continentes.

Se precisa enseñar sobre el sexo oral, la masturbación y el orgasmo en la educación”, afirmó la representante de la NEA Diane Schneider a los presentes en un panel sobre la lucha contra la homofobia y la transfobia, según informa el Catholic Family & Human Rights Institute (C-FAM).

Schneider abogó por una educación sexual más “inclusiva” en las escuelas de Estados Unidos, con planes de estudio basados en la expresión hetero y homosexual libera, y sostuvo que la noción de educación sexual continúa siendo un oxímoron si se basa en la abstinencia, o si los alumnos aún pueden optar por no asistir a esas clases.

Sexualización de la juventud

La representante de la NEA consideró en su exposición que la educación sexual integral es “la única forma de combatir el heterosexismo y la conformidad de género” y manifestó que “debemos hacer que estos asuntos formen parte del programa estudiantil de cada escuela media y secundaria”.

“La expresión de la identidad de género y la orientación sexual son un espectro”, añadió Schneider, quien continuó afirmando que quienes se oponen a la homosexualidad “están atrapados en una caja binaria que crean la religión y la familia”.

Al mismo tiempo, la ONU parece apostar por la sexualización de la juventud este año en la Comisión sobre la Situación de la Mujer. En un panel patrocinado en parte por el Fondo de Población de la ONU se habló a favor de la “educación sexual integral” no sólo como una herramienta para combatir el “abuso de género”, sino también como una clave para alcanzar todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Los ponentes presentaron la altamente polémica tendencia de la UNESCO sobre educación sexual, así como también un nuevo plan de estudios auspiciado por la IPPF como el arquetipo dorado para la educación sexual integral. En ambos casos de promueve un enfoque liberal del sexo, aprueban la masturbación y exponen a los niños a material gráfico en sus primeros años.

Los ponentes también insistieron en que estos programas sean implementados en las escuelas de modo de llegar a la mayor cantidad posible de alumnos, y también recomendaron comenzar cuanto antes, dado que muchas niñas de países en desarrollo abandonan los estudios antes de los diecisiete años.

Más jóvenes vírgenes

Sin embargo, los planes que se están debatiendo en la ONU para sexualizar en mayor medida a los adolescentes desde edades bien tempranas no acaban de encajar en la actual realidad norteamericana.

Según una encuesta oficial de la Administración Obama, cada vez más jóvenes optan por retrasar el inicio de las relaciones sexuales y se declara virgen. Los datos de la Encuesta Nacional sobre el Crecimiento Familiar en Estados Unidos muestran que el 27% de los hombres y el 29% de las mujeres entre 15 y 24 años de edad nunca han mantenido contacto sexual con otra persona.

Estas cifras suponen un notable incremento con respecto al último sondeo del año 2002, cuando solo el 22% de los jóvenes de ese rango de edad se declaró virgen. El estudio incluye entrevistas a 5.082 personas de dicho rango de edad.

Los adolescentes entre los 15 y 17 años de edad son los que más viven la abstinencia sexual. Un 58% de las mujeres y un 53% de los hombres de este grupo de edad dijeron que no habían tenido nunca un encuentro sexual.

Al mismo tiempo, el 12% de las mujeres y el 13% de los varones entre 20 y 24 años de edad también se declaró virgen, una cifra mucho mayor al 8% registrado en el año 2002 en este mismo grupo de edad

“Obviamente, muchos adolescentes aceptan el valor de posponer la actividad sexual”, destacó Bill Albert, jefe de la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo Adolescente No Deseado, en referencia a los resultados de la encuesta.

“Una conclusión práctica de este informe es que los adolescentes necesitan comprender claramente que no todo el mundo ‘lo está haciendo’. Algunos lo hacen, algunos no y algunos probablemente están mintiendo al respecto”, agregó.

Cabe recordar que Estados Unidos ha experimentado una “extraordinaria caída” de los embarazos adolescentes, una reducción del 40% desde los años 90, y “este impresionante progreso ha sido alcanzado por una combinación de menos sexo y más contracepción” concluyó Albert.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>