A favor de la familia

"La familia es la célula fundamental de la sociedad y lugar primario de acogida y servicio a la vida. En el actual contexto social, los núcleos f…

Forum Libertas

"La familia es la célula fundamental de la sociedad y lugar primario de acogida y servicio a la vida. En el actual contexto social, los núcleos familiares con muchos hijos constituyen un testimonio de fe, de valentía y optimismo, pues ¡sin los hijos no hay futuro!. Deseo que se promuevan más medidas sociales y legislativas en defensa y apoyo de las familias más numerosas, que constituyen una riqueza para todo el país" estas palabras del papa Benedicto XVI contrastan con el pensamiento de nuestro Gobierno

En uno de sus últimos estudios demoscópicos, el Centro de Investigaciones Sociológicas ha incluido a las familias numerosas entre los vecinos potencialmente molestos, junto a ex presidiarios, alcohólicos, gitanos o extremistas de izquierda y derecha. El batiburrillo social propuesto en ese trabajo ya es de por sí bastante inconveniente y ofensivo para otros de los grupos sociales a los que se equipara con los delincuentes por la presunta incomodidad social que despiertan. El Gobierno -que pilota los trabajos del CIS- haría bien en meditar, y por supuesto corregir, la falta de sensibilidad con la institución familiar que demuestran este tipo de analogías. La familia es, sin lugar a dudas, uno de los pilares sobre los que se vertebra la sociedad. Equiparar la incomodidad que supuestamente provoca en los ciudadanos -y que éstos en la encuesta lógicamente redujeron a porcentajes mínimos- con la que provocan los delincuentes es un grave error que ha de ser rectificado con urgencia por quien dice practicar el "patriotismo social".

No hay duda que esto nos muestra con claridad quienes están por el progreso y el desarrollo y quienes por un mal entendido bienestar individualista.

Hazte socio

También te puede gustar