A la ‘Ciudad de la Literatura’

Granada ha sido reconocida internacionalmente por la Unesco como ‘Ciudad de la Literatura’. Esto es de gran trascendencia pues será…

Granada ha sido reconocida internacionalmente por la Unesco como ‘Ciudad de la Literatura’.

Esto es de gran trascendencia pues será la primera capital española incluida en la Red de Ciudades Creativas de la Literatura. Y además Granada se convierte de esta manera en la única ciudad de lengua española incluida por la Unesco en la red de ciudades creativas, en el apartado de literatura. Un galardón importantísimo para todos los granadinos, y especialmente para todos aquellos que llevan la poesía en el alma y que llevan además la literatura a flor de piel y como un don genuinamente primordial.

Personalmente está grata noticia la he sentido como un regalo muy personal; porque:

• A los que disfrutamos con el don de la escritura.

• A los que bebemos de las fuentes culturales, artísticas y emotivas de esta encantadora ciudad granadina.

• A los que apreciamos la grandeza escondida en los múltiples y recónditos entresijos de este tan digno y mágico lugar.

• A los que aquí, todo nos hace trascender a diario: “De las humildes estancias pasajeras a las sublimes y esperanzadoras estancias del alma”.

• A los que: “En cada rincón, en cada puerta, en cada esquina, en cada cuesta, en cada calleja, en cada casa, en cada escudo vemos el resurgir de la poesía”.

• A los que hemos descubierto, una y otra vez, la maravilla que emerge simple y llanamente de ese suave, tenue y puro aire que aquí cada día respiramos.

• A todos, a todos nos llena de satisfacción el pertenecer a esta, bien llamada desde ahora y para siempre “Ciudad literaria”.

Desde ahora, el grato y eterno mensaje de la cautivadora “palabra” está, más si cabe, a nuestro alcance.

¡En Granada! Ya: “La tierra, a través del mágico encaje de la elaborada ‘palabra’, roza el cielo; como cuales fueran esas cumbres nevadas que desde milenios embellecen cada día nuestro horizonte, dando vida fresca a la infinitud visual de nuestra mirada”.

Hazte socio

También te puede gustar