A las altas instituciones: “los contenidos de la futura ley del aborto son anticonstitucionales”

El pasado 11 de marzo la asociación E-Cristians emitió un comunicado denunciando que el anteproyecto de ley del aborto “es frontal…

El pasado 11 de marzo la asociación E-Cristians emitió un comunicado denunciando que el anteproyecto de ley del aborto “es frontalmente anticonstitucional”. Ahora su presidente, Josep Miró, ha enviado una carta a las altas instituciones y a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados insistiendo en que “los contenidos de la futura ley del aborto son anticonstitucionales”.

A todos ellos Miró, que también firma la carta como miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, les hace partícipes de su “preocupación por los contenidos” del anteproyecto “tal y como han sido presentados por la Ministra de Igualdad”.

Entre los destinatarios del escrito se encuentran el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos José Dívar; el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio; y el Defensor del Pueblo, Enrique Mújica.

A estas altas instituciones les manifiesta su “preocupación en el sentido de que las leyes no deberían forzar los fundamentos jurídicos establecidos”.

“No apoyar el proyecto”

Al mismo tiempo, la carta también ha sido enviada a los siguientes representantes de los grupos parlamentarios: Iñigo Urkullo (Partido Nacionalista Vasco); Josu Erkoreka (Grupo Parlamentario Vasco); José Luís Perestelo (Grupo Parlamentario Mixto; José Torres (Coalición Canaria); Artur Mas (Convergència i Unió); y Josep Antoni Duran i Lleida (Unió Democrática de Catalunya).

En este caso, pide además a los partidos que “en una historia caracterizada por su defensa del estado de derecho, no apoye el proyecto de ley en su trámite parlamentario”.

El presidente de E-Cristians resalta que, a pesar de que “es evidente que toda jurisprudencia es susceptible de interpretación”, no es menos cierto que “significa un atentado al estado de derecho considerar que dicha interpretación puede significar simultáneamente una cosa y la contraria”.

“Homicidio por infanticidio”

También recuerda a los destinatarios de la carta que “en todo el mundo occidental el aborto está prohibido o penado en uno u otro momento de la gestación”, y que “el país con una legislación más permisiva, Holanda, considera un homicidio por infanticidio el aborto que se produce más allá de la semana 25”.

Por tanto, continúa, “promulgar la despenalización total del aborto es garantizar su absoluta impunidad en cualquier momento de la gestación. De esta manera una vez más se estará legislando sin ninguna clase de fundamento jurídico, y sitúa a España como una anomalía en nuestro contexto de cultura y civilización.

Por último, Miró denuncia que “no es un hecho menor que tal y como se configura, la ley representará una casi amnistía para el Dr. Morín y los implicados en su caso”.

“Los que hablaban de ‘rompecocos’ y aplicaban trituradoras a las criaturas abortadas y que construyeron en la impunidad una red de aborto ilegal a gran escala quedarían así protegidos por la iniciativa del Gobierno”, concluye en su escrito.

Noticias relacionadas:

El experto convocado por el PSOE para la Subcomisión del aborto, condenado por malas prácticas

Lazo blanco contra el aborto en las procesiones: las cofradías, a favor de la vida

‘¡Protege mi vida!’: Estado de opinión favorable a la campaña de los obispos

El proyecto de ley del aborto “es una ley frontalmente anticonstitucional”, denuncia E-Cristians

Duran i Lleida considera inconstitucional la propuesta de la ley de plazos del aborto

Aído presenta el aborto libre: hasta las 14 semanas, a los 16 años y sin consentimiento paterno

La nueva ley del aborto libre exculparía a imputados en prácticas abortistas ilegales

En España se realizan 80.000 tratamientos de fertilidad al año, pero 110.000 abortos de niños

Campaña de E-Cristians de alegaciones al anteproyecto de Ley sobre Derechos de la Infancia

Más de 170 científicos y profesores de universidades catalanas piden parar la nueva “ley del aborto”

Los argumentos que intentan justificar la reforma de la ley del aborto son falsos

La nueva ley del aborto libre exculparía a imputados en prácticas abortistas ilegales

Diez reflexiones sobre la nueva ley de plazos del aborto y las políticas públicas

La Generalitat de Cataluña propone que adolescentes de 16 años puedan abortar

Los riesgos del aborto: muere una mujer tras ingresar en la clínica El Bosque de Madrid

Un estudio demuestra que abortar conlleva un riesgo psíquico para la mujer

Políticas públicas y el aborto en España

Ya hay 1 aborto por cada 4 nacimientos en España

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>