A muchos Dios no les contará el usar condones

Estimado señor García Rafanell, si como usted dice, hay gente que no puede elegir la abstinencia, no cabe calificación moral para un acto impuesto, pu…

Forum Libertas

Estimado señor García Rafanell, si como usted dice, hay gente que no puede elegir la abstinencia, no cabe calificación moral para un acto impuesto, pues carece de voluntariedad. Ahora bien, por poco que se pueda elegir, se está obligado a hacerlo.
 
Hay un montón de gente a quien Dios no le tendrá en cuenta el haberse puesto condones. Por ejemplo, los clientes de las prostitutas posiblemente se condenen por fornicar, pero ningún Magisterio les gravará el pecado por usar preservativos; es más, desde la teología moral más saludable se recomienda su uso en esos casos en los que no cambia para nada la malicia del acto (acto que, a excepción de ciertos parecidos materiales es cualitativamente distinto del coito conyugal legítimo). Y de las pobres prostitutas del Tercer Mundo, ya dijo Nuestro Señor que entrarían en el cielo antes que muchos.
 
Pero el paso de ese tipo de casos-límite a una despenalización moral del preservativo que, al cabo, se pretende, hay un salto no cuantitativo, sino cualitativo. Un acto conyugal anticonceptivo es infinitamente peor que esos casos, porque el bien debido que se daña lo es también. De veras: ya vale de mezclar confusionariamente y hacer cócteles con la casuística.
 
Un consejo bibliográfico: Amor y responsabilidad de K. Wojtyla. Un texto de moral católica que sobrepasa a santo Tomás de Aquino (me tengo por bastante leído y le asguro que es la única ocasión en que puedo decir esto). A mí me cambió la vida. Se lo lee y después hablamos.
 
Y felicidades por su afición a la Humanae Vitae; yo también soy fan.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar