‘A serbian film’, un ejemplo de corrupción moral y de condescendencia con la ‘pederastia intelectual’

La pederastia en la sociedad actual está ligada a una corrupción moral de la propia sociedad. Este hecho se observa cuando la histeria g…

La pederastia en la sociedad actual está ligada a una corrupción moral de la propia sociedad. Este hecho se observa cuando la histeria generalizada en los medios de comunicación por los casos de abusos sexuales en la Iglesia por parte de algunos sacerdotes se trasforma en absoluta indiferencia o incluso aplauso cuando se trata de casos protagonizados por sectores que gozan de especial connivencia de sectores políticos y periodísticos.

Es el caso protagonizado por famosos como el director Roman Polanski, acusado en Estados Unidos de abusar de una menor. No se trata de exculpar a los supuestos pederastas en la Iglesia, qué duda cabe, pero llama la atención el contraste entre cómo la sociedad y los medios normalizan la proliferación de esta lacra en la sociedad cuando se trata de personajes famosos como Polanski, y ladisparidad de trato en casos de pederastiaque aplican cuando los implicados son miembros de la Iglesia. Esto es un tipo de ‘pederastia intelectual’.
Otro aspecto llamativo, es la censura que ha tenido que ejercer la Fiscalía de Sevilla con respecto al acoso que se estaba realizando mediáticamente a la madre de 10 años de origen rumano que recientemente dio a luz a un hijo. En ese caso la justicia tuvo que intervenir para que los diarios y televisiones dejaran en paz a la niña.
La Fiscalía habló de “acoso mediático” y anunció que interpondría demandas por vulnerar el honor de la menor al publicar su identidad y una foto del domicilio familiar. “La familia está asustada –ha afirmado la fiscal María José Segarra- y ha informado a los servicios sociales de que no se atreven a salir de la vivienda para evitar el asedio continuo de los medios”.
El sexo violento, galardonado
Otro caso que ha levantado ampollas ha sido la proyección en el Festival de Cine de Sitges de la película A serbian film de Srdjan Spasojevic, un filme repleto de escenas de sexo hiperviolento que ha sido aclamado por el público (la Semana de Terror de San Sebastián la galardonó) y contra la cual La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias a la difusión de la misma por si supone un delito de difusión de pornografía infantil.
La Fiscalía de Barcelona visionará la película en la que se abusa de un niño preadolescente y un recién nacido para dilucidar si existe delito o si el director serbio ha incurrido en algún tipo de abuso sobre los menores que participaron en la película.
La cinta se cayó de la lista de películas que se iban a proyectar la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián al bloquearse su visionado por orden judicial. El público de este mismo festival a pesar de no verla quiso galardonarla de forma “especial” “como símbolo de la libertad de expresión”. Cabe preguntarse si el público le habría otorgado ese premio si la violencia sexual contra los menores se hubiera tratado contra los homosexuales.
Gainsbourg y las adolescentes
Otro episodio que ha sido recibido con condescendencia por los medios ha sido la publicación de un libro de la amante adolescente de Serge Gainsbourg. En él Constance Meyer hace pública la relación que mantuvo con el compositor, cantante, escritor, director de cine y actor cuando tenía 16 años.
Dos décadas después de la muerte del artista, Meyer tiene ahora 40 años y es madre de dos hijos y en su relato autobiográfico titulado La jovencita y Gainsbourg narra como visitaba con regularidad al cantante y pasaban las noches cocinando, viendo películas, escuchando música o en la cama: “Serge era muy tierno y espontáneo, un artista hipersensible de espíritu joven que necesitaba más amor que los demás. Yo se lo di. No me considero especial por ello. Sé que antes de mí hubo otras. Pero nunca me sentí utilizada, ni tuve conciencia de que él tenía 57 años y que cualquier día podía irse”.
Se trata de otro ejemplo de la mirada condescendiente con la que se observan a unos con un rasero y a la Iglesia católica con otro, sobre todo teniendo en cuanta los grandes esfuerzos que ha realizado y está realizando la Iglesia por erradicar los casos de abusos en el clero y que se trata de una institución que siempre ha mantenido un mensaje firme y claro contra tales prácticas.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>