Abortar con 16 años y sola

Seis meses de reuniones acabaron ayer con unas conclusiones en las que se propone: aborto libre en las primeras semanas de gestación oque las a…

Forum Libertas

Seis meses de reuniones acabaron ayer con unas conclusiones en las que se propone: aborto libre en las primeras semanas de gestación oque las adolescentes, de 16 años,no vayan acompañadas de sus padres. En esta segunda conclusión es en la que voy a detenerme: para la ministra Aído es mejor abortar sola. Para mí es mejor vivir en compañía.

Ignoro la familia en la que ha vivido esta señora, ignoro si tiene algún hijo o hija pero dudo mucho que nadie quiera abortar sin tener a alguien querido a su lado. Y lo dudo como mujer y como madre y lo dudo como profesional de enfermería que las tres cosas soy.

La Plataforma Derecho a Vivir, planteó ayer esta cuestión en la puerta del Ministerio: retirar el apoyo que los padres queremos y debemos dar a nuestros hijos, en un asunto tan grave como es un aborto, no puede ser lícito, venga de la ministra o venga de una Ley antinatura como ésta que se propone. ¿No les suenaa amenaza eso de que "las adolescentes no tendrán que comunicar asus progenitores que están embarazadas…"? Suena a que los padres son: tontos, no comprenden, no entienden, no se enteran, no ayudan, no aman….

Es la hora de los padres, no se puede legislar tratándonos como si fuéramos invisibles o como si la señora Aído quisiera más y mejor a nuestros hijos que nosotros mismos, iluminada con laluz que recibe desde su Ministerio de Igualdad. Ni de lejos una madre es igual a esta señora, ni de lejos un padre va a dejar a sus hijos en los momentos difíciles y en las decisiones importantes, ni a los 16 años ni nunca.
Hazte socio

También te puede gustar