Abortar con descuentos: en Valencia también se ofrecen con el Carné Joven

Andalucía no es la única comunidad donde las clínicas abortistas hacen descuentos a las chicas que quieran abortar si tienen el C…

Andalucía no es la única comunidad donde las clínicas abortistas hacen descuentos a las chicas que quieran abortar si tienen el Carné Joven. La Generalitat Valenciana reconoce que en su territorio también se ofrece este tipo de publicidad abortista.

El Instituto Valenciano de la Juventud asegura que en la región sólo existe un establecimiento que anuncia descuentos con el carné para las chicas que quieran abortar, la Clínica Deia Médica, aunque desde la Junta de Andalucía afirman que son dos las clínicas que los hacen, según información publicada el pasado 10 de abril en el diario ABC.

Desde el Gobierno valenciano se argumenta que “lo único que podemos exigir es que la clínica que se adhiera al convenio europeo sea legal”, como es el caso, dicen.

Sin embargo, lo cierto es que este hecho entra en contradicción con la política familiar que actualmente el Gobierno del PP en Valencia está desarrollando, una política de apoyo a la vida y a las madres embarazadas.

Aborto ‘sin dolor’

De forma similar a como sucede en las clínicas de Andalucía que ofrecen descuentos a las jóvenes que quieran abortar si tienen el Carné Joven, en la clínica valenciana se ofrece el 20% en consultas de anticoncepción y un 15% en aborto ‘sin dolor’.

Cabe denunciar, como lo hacía hace unos días el director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, que los descuentos para abortar “convierten a las instituciones en una herramienta del aborto”.

Mientras tanto, la Junta de Andalucía, que acusa al PP de criticar allí lo que su partido consiente en Valencia, se mantiene de que son dos las clínicas que ofrecen descuentos a las jóvenes que quieran abortar en Valencia.

Al mismo tiempo,sigue justificando estas prácticas por las actuales bases normativas del programa ‘Carné Joven’.

Aído calla

Por otra parte, durante la ceremonia de clausura de la II Cumbre Europea sobre Población Gitana que se celebró en Córdoba, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, esquivó la pregunta sobre su opinión acerca de este tipo de ofertas en Andalucía.

La ministra quiso zanjar la cuestión, entre empujones de sus encargadas de prensa, diciendo que hay “cuatro mil empresas adheridas al Carné Joven que expide el Instituto Andaluz de la Juventud dependiente de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social”.

Noticias relacionadas:

La píldora postcoital “intercepta el embarazo y puede llegar a desarrollar un tumor”, dice un experto ginecólogo

Una sentencia del TSJC contradice la nueva Ley del Aborto: “los padres deben ser informados”

Los descuentos para abortar con el Carné Joven de Andalucía “convierten a las instituciones en una herramienta del aborto”

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>