Abortos, silencio en Barcelona…y llega ahora la TV francesa

Una vez más se manifiesta la ausencia de una real transparencia informativa en los medios de comunicación, que tratan los temas no en razón de su natu…

Forum Libertas

Una vez más se manifiesta la ausencia de una real transparencia informativa en los medios de comunicación, que tratan los temas no en razón de su naturaleza objetiva sino de sus estrictos criterios ideológicos.

Con la cuestión del aborto esto se hace escandalosamente evidente. Se trata ya de un tema tabú para los medios de comunicación.

Un dato lo revela: la posibilidad de que se cometan abortos en personas gestantes de 20 y más semanas en Barcelona teniendo como protagonistas al doctor Carlos Morín o a clínicas de su grupos ha sido objeto de amplios reportajes y denuncias en la prensa británica en el 2004, en la televisión pública danesa en el 2006, convirtiéndose este último en un escándalo de proporciones europeas.

Baste entrar en Google y escribir Carlos Morín o Ginemedex para constatar el alud de informaciones muchas de ellas en la prensa europea incluso en periódicos como Le Monde y Liberation.

Pero en Cataluña ni la televisión ni los medios escritos del país le han dedicado una atención mínima o, sencillamente proporcionada. Para más escándalo ahora, la televisión pública francesa va a llevar a cabo un reportaje sobre estas mismas clínicas en relación al mismo problema: mujeres francesas que a pesar de lo favorable de la ley de aquel país vienen en masa a abortar en Barcelona, hasta el extremo, según indica quienes preparan dicho reportaje que en una de las clínicas hay dos personas dedicadas exclusivamente a atender pacientes de lengua francesa.

Para que todo esto suceda desde hace años sin que nada se haya movido, es necesario que exista una Gran Conspiración del Silencio, dirigida a silenciar o desvirtuar los hechos, para permitir que nadie intente averiguar si realmente existe un fraude masivo de ley o no y si realmente existe una organización pensada para delinquir o por el contrario, todos estos reportajes e informaciones no responden a ninguna realidad.

Subrayemos que nos referimos solo a televisiones de servicio público y a medios tan solventes como The Sunday Telegraph.

Esta manipulación y ocultación la han puesto de manifiesto ahora mismo en relación a la manifestación que se celebró el día 14 de diciembre en Barcelona. Por primera vez desde hace más de veinte años, se convocaba una manifestación especificamente contra el aborto en Barcelona.

Acudieron centenares de personas, una presencia numerosa y visible por las calles por las que transcurrió la manifestación que demostramos con fotos en este número de ForumLibertas. 

Era un hecho nuevo e insólito que reclamaba además la aplicación de la justicia contra la impunidad y el fraude de ley. La televisión de Cataluña lo silenció así como buena parte de los periódicos y los que dieron la información en pequeñito, como La Razón, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya o ABC, declararon cifras ridículas de personas presentes, escandalosamente ridículas, como la misma Guardia Urbana que según un medio indicó que se habían manifestado “50 personas”, que es aproximadamente el número de miembros que componían por sí solo el servicio de orden.

La lucha para terminar con esta gran conspiración, va a ser dura y va a exigir fuertes convicciones porque de entrada todos los poderosos juegan en contra. En este sentido el aborto se convierte en una piedra de contradicción en nuestra sociedad porque se va a revelar progresivamente como muchas personas que se presentan y solicitan del voto cristiano tienen relaciones y compromisos con los empresarios del gremio de abortistas.

Pero esta batalla significa también una batalla para conseguir un país más digno y más justo donde las instituciones, todas, cumplan con eficacia su papel de servir a la justicia y guiarse por los hechos, condiciones básicas para una sociedad que se quiera sana.

Hazte socio

También te puede gustar