Abril se salda con 4 feminicidios más

El mes de abril ha finalizado con una estadística de feminicidios inferior a la de meses anteriores. Si en enero fueron 7 las mujeres muertas a manos …

El mes de abril ha finalizado con una estadística de feminicidios inferior a la de meses anteriores. Si en enero fueron 7 las mujeres muertas a manos de su pareja, en febrero 9, y en marzo de nuevo 7, el cuarto mes de 2008 se saldó con 4 mujeres asesinadas por esta causa.

 

Así, las víctimas mortales por la violencia doméstica este año son ya 27, con lo que, de seguir como hasta ahora, el número de feminicidios totales en 2008 podría sobrepasar la cifra de 80. Además, desde que en diciembre de 2004 se puso en marcha la llamada Ley de Violencia de Género, han muerto ya por este motivo 235 mujeres.

 

El día 2 de abril se producía el primer asesinato. En San Sebastián de los Reyes (Madrid), un hombre de 37 años mataba a puñaladas a su pareja, María Eugenia, de 38 años, en plena calle de un polígono industrial.

 

Posteriormente, el agresor intentó suicidarse ingiriendo un producto tóxico. Ambos eran de origen colombiano y habían mantenido una relación, fruto de la cual tenían un hijo de cinco años.

 

El día 8 tenía lugar el segundo feminicidio, en Fraga (Huesca). Una mujer de 27 años era supuestamente arrojada desde el balcón a la calle por su compañero sentimental, de 28.

 

Las relaciones de ambos eran “tumultuosas” y derivaban habitualmente en peleas y agresiones mútuas, según las investigaciones realizadas por la policía.

 

Dos días después, el día 10, una nueva agresión con el resultado de tres muertes sacudía la localidad de Alovera (Guadalajara). Un militar de 34 años disparó contra su ex pareja, de la misma edad, y contra el actual novio de ésta, para acabar suicidándose después.

 

El homicida, Javier Lacasa, que tenía denuncias por malos tratos y orden de entregar las armas, era sargento del Ejército, mientras el otro hombre asesinado era teniente y estaba destinado en la prisión de Alcalá Meco.

 

Por último, el mismo día 10, desaparecía de su casa en Pilar de la Horadada (Alicante) una joven de 19 años. Con el paso de los días se supo que su ex novio, de 30 años, al que la víctima había denunciado por malos tratos, fue supuestamente el causante de su desaparición y de su muerte.

 

El cuerpo de la joven fue hallado el día 21 del mismo mes en avanzado estado de descomposición, en una balsa situada en el mismo término municipal.

 

Artículos relacionados:

 

Lo afirman los terapeutas de pareja: “si acuden a terapia, más del 60% supera la crisis”

 

Sigue el incremento de feminicidios: En marzo, 7 mujeres fueron asesinadas por su pareja

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>