“Acción Mundial” y el respeto a la vida

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”;…

Forum Libertas

Hace unos días la asociación política “Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la vida y la familia” organizó en el Congreso de los Diputados, una Jornada sobre Derechos Humanos bajo el lema: “La defensa de la vida en Europa; ¿es posible?". Otras personas con las que he hablado y yo no conocíamos nada sobre esta asociación, como es posible que muchos lectores tengan la misma deficiencia me ha parecido conveniente hacer una pequeña reseña.

“Acción Mundial” nació en Santiago de Chile en el año 2007 y en su constitución contaba con representación de 16 países. En la actualidad cuenta con representación en 40 países de los cinco continentes. Sus miembros pertenecen a partidos de todo el espectro ideológico, con diputados musulmanes, católicos y protestantes, comprometidos con el primer derecho humano, que es el derecho a la vida, sin ningún tipo de discriminación por sexo, edad, raza, credo, situación socio-económica, estado de salud, origen o circunstancia en que la vida se hubiere concebido o cualquier otra condición. Desde Acción Mundial se defiende el que todo ser humano debe ser protegido y respetado, desde el momento de la concepción, esto es, en el momento en que comienza la vida humana, que luego seguirá un proceso de desarrollo natural. Consecuentemente, la primera responsabilidad como legisladores es defender incondicionalmente la vida de cada ser humano y su dignidad. Entre sus objetivos figuran "respetar y hacer respetar toda vida humana, desde la concepción hasta su muerte natural" y "rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva".

Hazte socio

También te puede gustar