Actitudes del Papa Francisco originan confusión

Sabido es que el Romano Pontífice, además de ser el supremo pastor de la Iglesia Universal, es también Jefe de Estado Vaticano, y…

Sabido es que el Romano Pontífice, además de ser el supremo pastor de la Iglesia Universal, es también Jefe de Estado Vaticano, y por ello debe de recibir a presidentes de los diversos Estados (acaba de hacerlo con el dictador cubano Raúl Castro) y organismos internacionales, en los que el Vaticano tiene la calidad de observador.

Ahora bien, eso no supone naturalmente que por tal razón el Papa endose o comparta actitudes o políticas llevadas adelante por las personas que recibe. Ya Jesucristo había dicho sabiamente que el había venido a salvar lo que estaba perdido, porque esa era la misión que el Padre le había encomendado. No obstante lo cual, según informan los cables internacionales, Francisco acaba de recibir en el Vaticano a jerarcas internacionales de conocida militancia en contra de la vida.

C-Fam nos da cuenta el 8 de mayo pasado desde Nueva York de que “una conferencia vaticana para promover la próxima encíclica del Papa Francisco sobre el medio ambiente destacó a defensores del aborto y del control demográfico. A la vez, críticos advierten que el alarmismo sobre el cambio climático en última instancia perjudica a los pobres”.

Y agregó que "los pobres del mundo necesitan con urgencia energía abundante, asequible y confiable, y Sachs y Ban les privarían de ella", dijo Calvin Beisner refiriéndose al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, y a Jeffrey Sachs, director de ‘The Earth Institute’ (Instituto de la Tierra) de la Universidad de Columbia, quienes se reunieron con el Papa y sus asesores la semana pasada.”

La presencia de ambos como invitados del Papa sorprendió. Ban Ki-Moon es defensor del aborto en la ONU y llegó al extremo de promoverlo en áreas en conflicto donde es ilegal. Sachs es defensor del control demográfico y luchó para que se incluyera la "salud reproductiva" (utilizada para promover el aborto) en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El comunicado que emitió la Santa Sede, luego de la reunión, no da mayores detalles del mensaje que el Papa Francisco le dirigió a ambos funcionarios internacionales.

Hazte socio

También te puede gustar