Adolescents.cat: sexo, promiscuidad e incitación a la anorexia patrocinados por la Generalitat de Cataluña

Jóvenes que saben ‘cómo ligar en un gimnasio’, chicas que se instruyen sobre los alimentos que más celulitis producen…

Jóvenes que saben ‘cómo ligar en un gimnasio’, chicas que se instruyen sobre los alimentos que más celulitis producen y adolescentes cuya única finalidad es tener sexo, esa es la juventud que quiere la Generalitat de Cataluña, que ayuda con dinero público –el de todos- al portal Adolescents.cat.

Adolescents.cat es un portal que promueve la homosexualidad, el sexo fácil y la anorexia y la bulimia indirectamente, a través de sus contenidos. En el mismo se puede ver el logotipo de la Dirección General de la Juventud del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat.

Dirigido a los adolescentes catalanes, propone artículos sobre sexo como “5 cosas que no sabías sobre el sexo”, “¡Alimentos que no has de comer antes de liarte con alguien!”, o “¡Algunos trucos para ligar en el gimnasio!”. Y, ¿cómo ligar en el gimnasio?, Adolescents.cat lo tiene claro: “Es importante que no te pongas cualquier cosa. Aunque vayas al gimnasio estate al corriente de tu look. ¡Ponte guap@ y sexy! Las chicas lo tenemos bastante bien, ¡con unos leggins negros y un top estamos perfectas!".

También ofrece contenidos que fomenta los trastornos alimenticios entre los jóvenes como por ejemplo en la sección de Consejos: “5 alimentos que provocan celulitis y 5 alimentos que ayudan a que se marche”. En la misma línea un artículo sobre infusiones titula: “Tipos de te: para no engordarse, para tranquilizarse, para excitarse…”.

Además, el portal patrocinado por el Gobierno de CiU promueve la homosexualidad a través de textos como “Historias de amor: soy chica y no sé qué siento por mi mejor amiga…”. También se promueve la promiscuidad a través de encuestas como “¿Estoy enamorado/da de dos a la vez?”.

En la sección de noticias de famosos se puede leer titulares tan ‘sugerentes’ como “¿Cómo perdió la virginidad Miley Cyrus?”, o “¡Taylor Lautner queremos un hijo tuyo! Para comérselo”.

Vender tu cuerpo a la publicidad: “te puedes ir ganando una pasta”

En un reciente artículo de Adolescents.cat se explica la última moda en Japón: las jóvenes venden su cuerpo a las marcas comerciales para ponerse en ellas calcomanías de la empresa. Así lo explica el portal: “¡Los creativos de este mundo se las ingenian todas para llamarnos la atención! La última moda en Japón son los anuncios en las piernas de las chicas, que se pintan la marca a promocionar a sus muslos”.

El artículo alaba la iniciativa ya que considera que aunque “en cierto modo alquilas tu cuerpo a la publicidad” es “un nuevo soporte publicitario que en Japón está teniendo mucho éxito y de esta manera te puedes ir ganando una pasta. ¡Ya hay más de 300 japonesas que trabajan de esto y hay muchas más chicas que lo han solicitado!”. El único requisito para trabajar de esto, según el portal, es “tener más de 20 personas como seguidores de tus redes sociales e ir colgando fotos de las partes de tu cuerpo donde llevas la marca”.

Al parecer, según Adolescents.cat una vez te han dado el trabajo puedes elegir cuál de los anuncios puedes llevar enganchado. “Cuando te la pegan debes pasearte por la calle con la parte del cuerpo que has elegido descubierta durante 8 horas diarias y enseñando el anuncio”, concluye la noticia.

La gran “follada”: para nietos y abuelas

Pero lo que supera todo lo anterior en lo que debería ser un portal de promoción de valores y de pedagogía hacia los jóvenes es la promoción de una carrera que se desarrollará bajo el título “La gran follada” (en catalán) en la que se corre atado a una pareja. El título traducido al castellano respondería a dos posibilidades: “la gran locura” o “la gran follada”, ya que en catalán follada tiene una doble acepción que significa ‘follada’ o ‘locura’. La organización juega con esa ambigüedad.

Adolescents.cat promociona a través de su portal esta carrera organizada por el Club Esportiu Indi’s Folls d’Igualada. La organización de la misma anima a que sean abuelas con nietos, parejas de amigos, primos, etcétera, los que participen.

“La gran follada” es, según el portal de la organización, “la primera carrera donde su principal característica será la de correr con la pareja, y además atados por la cintura con una cuerda”. Y añade: “es la primera carrera popular por parejas, en plena naturaleza, con un trazado divertido y con la dificultad que entraña correr atados donde: casados, separados, juntados, parejas de hecho, los que de hecho son pareja, hermanos, primos, amigos …, podrán participar. “La gran follada”: una carrera loca, divertida y diferente”.

Sorprende que la Generalitat de Cataluña, que pasa por un mal momento económico acuciado por la crisis, tenga dinero para patrocinar portales como Adolescents.cat que responden al más puro amarillismo y sensacionalismo juvenil, y que ofrece a los jóvenes contenidos perniciosos y muy poco recomendables para su edad formativa. Un portal que, asimismo, fomenta otras iniciativas tan poco afortunadas como “La gran follada”, también apoyados directamente por la Generalitat.

El patrocinio a Adolescents.cat llega de la mano del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, cuya consejera es Neus Munté, que a mediados de febrero presidió el nuevo movimiento Educación Popular en Cataluña cuya iniciativa parte del Movimiento Laico y Progresista, y la Associació de Mestros Rosa Sensat.

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    Gracias, gracias de verdad por decir la mas sincera verdad. Ya se vieron las criticas de los ninitos en su dia e hicieron notar que, aunque luzcan de tener un portal “para todos, con memte abierta a criticas constructivas”, en el fondo son esclavos de este sentimentalismo mas bajo, absurdo, que les destruye por dentro y les separa de la verdadera esencia de la Vida, donde, si el propio cuerpo y sus necesidades VITALES y por su puesto vías naturales como el sexo (vías que deben ser muy respetadas y, por lo tanto, deben practicarse en moderación porque si no el verdadero placer de estas vías acaba en esclavitud y dwsgracias sentimentalistas), pues en este portal, venga a refugiarse en el sexo, venga maltratar el verdadero AMOR y cambiarlo por solo sexo y cuerpo, venga fomentar la idiotez humana mediante el sentimentalismo del falso amor (enamorarse según el cuerpo y ya está para después.fracasar como todas las parejas de hoy en día y venga sufrir y sufrir por idioteces), venga a las fiestas, venga a destrozaros. Por supuesto, esto no está.mal visto por culpa de la hiperbormativizacion de la publicidad inperialista de estados unidos (fomentar por la tele el sexo y el falso amor mediante pelis y anuncios de coca cola), y todo bien visto.

    Gracias por el post, de verdad.

  2. 2

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>