Chef to Chef: África se cuela en nuestros “pucheros”

Las historias duras, de dolor y tristeza y las tan variadas dificultades de la vida de estas nueve promesas de la cocina africana han motivado una relación especial entre padrinos y ahijadas

Chefs participantes en el proyecto Chef to Chef de Harambee con los directivos del Hotel NH Collection Eurobuilding Chefs participantes en el proyecto Chef to Chef de Harambee con los directivos del Hotel NH Collection Eurobuilding

A través de “Opus Dei informa” nos llega esta grata iniciativa que se denomina: “Chef To Chef”. Es este un proyecto  de crowdfunding organizado por la ONG Harambee que pretende conseguir becas de formación para nueve jóvenes africanas en las escuelas de hostelería Yarani (Costa de Marfil) y Kimlea (Kenia), dos obras corporativas desarrolladas por mujeres del Opus Dei.

Harambee, es una ONG centrada en ayudar a África, desde África; y una de sus prioridades es conseguir recursos para la formación y el progreso de los africanos, contando con los propios africanos, intentando crearles un futuro que sólo ellos pueden construir con fidelidad a sus raíces. Otra prioridad urgente es conseguir combatir el analfabetismo, tristemente más del 80% de las jóvenes africanas están sin escolarizar y esto remueve las entrañas.

Y continuando con el proyecto decir que en la generosa genética de los chefs está, también, el gen de una fuerte y sólida solidaridad.

Una solidaridad que es:

  • Eficaz, dinámica, atrayente y emprendedora.

Nueve importantes y prestigiosos cocineros españoles se han comprometido con entusiasmo en la iniciativa.

La alta cocina se moviliza para mejorar el mundo.

En este programa se han unido: Siete estrellas Michelin y catorce soles Repsol y conecta a nueve cocineros españoles con nueve futuras cocineras.

Cocineras que:

  • Tienen el felicísimo sueño de capacitarse profesionalmente para contribuir desde el corazón de África al futuro de: sus hogares, sus aldeas, sus pueblos, sus ciudades y sus países.

En Chef to Chef  las alumnas que se beneficiarán de las becas de estudios serán 4 de Kenia y 5 de Costa de Marfil.

Las historias duras, de dolor y tristeza y las tan variadas dificultades de la vida de estas nueve promesas de la cocina africana han motivado una relación especial entre padrinos y ahijadas.

Aquí se convive con las vivencias, se habla, se adquiere esa tan necesaria empatía que fusiona la realidad y busca soluciones. No se trata de donar dinero y ya está. Conocer sus nombres, su situación, sus penurias y sus circunstancias ha generado un entronque emocional y humano muy especial. Y ello involucra a todos mucho más con este gratificante proyecto.

La receta específica que cada chef ha creado lo ha hecho inspirándose en sus ahijadas y contando con ingredientes típicos de sus lugares de origen. Cuestión esta difícil a veces y gratamente loable siempre.

He aquí una bella historia africana llena de:

  • Futuro, virtudes, entusiasmo, emotividad, ilusión, gratitud, capacitación, sonrisas, solidaridad, trabajo, amistad, ayuda, unión, compromiso y alegría.

Un reflejo de esa gran África que tantas veces tristemente permanece oculta en occidente.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>