Ahora que vamos despacio, ahora…

Al oír al Secretario de Estado de Comunicación informar sobre los logros del Gobierno durante el año que termina, me vino a la cabeza la canción que c…

Forum Libertas

Al oír al Secretario de Estado de Comunicación informar sobre los logros del Gobierno durante el año que termina, me vino a la cabeza la canción que cuando niños, a ritmo de marcha, solíamos cantar en las salidas al campo "Ahora que vamos despacio, ahora… vamos a contar mentiras tralará…" y es que el Secretario no se sonrojó en absoluto al considerar que la Ley de Educación había sido objeto de un "consenso extraordinario". Nada más lejos de la verdad, como demuestra la ruptura del diálogo con los convocantes de la manifestación contraria a la ley o el rechazo de todas las enmiendas presentadas por el Partido Popular.

Lo mismo podemos decir de la reforma del Código Civil, la política exterior, las secretas conversaciones con ETA, las enmiendas del proyecto de Estatuto catalán, etc. ninguna de ellas han sido objeto de consenso con la sociedad implicada ni con la oposición. Todo lo contrario, es por eso que, como yo, muchos otros tuvieron la sensación que el Sr. Moraleda el jefe de grupo que con naturalidad entonaba la canción "… vamos a contar mentiras…" Con esto el Gobierno nos presenta un balance fruto de su fantasía más que de la realidad que comprobamos día tras día.

Hazte socio

También te puede gustar