Al estilo ‘Gran Hermano’: un canal de la televisión turca busca convertir ateos

Al más puro estilo ‘Gran Hermano’, el canal de televisión turco Kanal T quiere incrementar su audiencia al anunciar que prep…

Al más puro estilo ‘Gran Hermano’, el canal de televisión turco Kanal T quiere incrementar su audiencia al anunciar que prepara el lanzamiento en septiembre de un programa donde supuestos guías espirituales competirán para convertir ateos a sus respectivas confesiones religiosas, o sea islam, cristianismo, judaísmo e induismo.

El programa, que se titulará Los arrepentidos compiten’, ya ha sido duramente criticado por las autoridades religiosas en Turquía, que han calificado esa especie de ‘Gran Hermano’ turco de “payasada”, según información de EFE.

Ali Bardakoglu, director de Asuntos Religiosos turcos, comentó que “es un grave error. Emplear a un sacerdote como moderador es una gran irresponsabilidad”.

También aseguró que “no le será permitido a ningún imán que trabaje con la dirección de Asuntos Religiosos participar en una cosa así”.

Por su parte, según la agencia Reuters, el presidente del Alto Consejo de Asuntos Religiosos, Hamza Aktan, añadió que “hacer algo como eso por el bien de las audiencias es una falta de respeto a todas las religiones”.

La religión no debería ser objeto de programas de entretenimiento”, concluyó.

“Les invitamos a que se arrepientan”

Pese a la negativa reacción de las autoridades religiosas, los organizadores del programa televisivo subrayaron que el mensaje que pretenden transmitir es que sólo la fe en Dios puede salvar al mundo.

Según los responsables de ‘ Los arrepentidos compiten’, participarán en el show un imán, un sacerdote cristiano, un rabino y un gurú hinduista, que tratarán de persuadir a diez ateos para que se conviertan a sus respectivas religiones.

El programa concederá como premio a los que se hayan convertido un viaje a los lugares santos de esas confesiones.

Invitamos en este programa a los que han dado la espalda a Dios a que se arrepientan. Apelamos a los ateos a que se arrepientan para encontrar la paz”, dijo en un comunicado el canal de televisión sobre el programa en ciernes.

Según el profesor universitario Rasit Kaya, “esto también es una humillación para los ateos. Esto no puede tolerarse en un país secular, pero también es un indicador del nivel de comercialización de la televisión”.

Noticias relacionadas:

La telebasura, cosa de progres: del destape al s.XXI

¿Quién protege a los niños de la tele?: En 14 semanas, 9.000 infracciones del código autorregulador

“Máximo respeto a la libertad y los sentimientos religiosos”: RTVE aprueba sus principios básicos

TVE potencia grupúsculos anti Papa y aún pide retransmitir el EMF

27 ideas para una televisión constructiva, no destructiva

La telebasura, en el punto de mira de la Justicia española

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>