Al menos 38 muertos en dos explosiones en el metro de Moscú

Al cerrar esta edición,38personas han muerto este lunes, 29 de marzo, como consecuenica de dos atentados con bomba perpetrados contra el metro …

Al cerrar esta edición,38personas han muerto este lunes, 29 de marzo, como consecuenica de dos atentados con bomba perpetrados contra el metro de Moscú. Según han informado los ministros del Interior y de Emergencias de Rusia la cifra podría ser más alta. El alcalde de Moscú asegura que ambas explosiones fueron causadas por dos mujeres suicidas, aunque de momento ningún grupo ha reclamado la autoría.Según informa el diario La Vanguardia, el responsable del Servicio Federal de Seguridad ruso, Alexander Bortnikov, ha vinculado a las suicidas con grupos musulmanes rebeldes de la región norte del Caucaso.

"Ambas explosiones fueron obra de mujeres suicidas", ha informado el Servicio de Seguridad Ruso (FBS) en un comunicado, según la agencia Interfax. El FSB ha confirmado, después de que los representantes políticos lo sugirieran, que los dos atentados terroristas que se han producido este lunes en el metro de Moscú fueron perpetrados por dos mujeres que detonaron los explosivos que llevaban consigo, causando la muerte de al menos 38 personasy heridas a otras 65, según el Servicio de Emergencias Ruso.
Por otro lado, el Comité Investigador que está analizando los hechos rebajó a al menos 35 el número de personas muertas a causa de los atentados y añadió que hay 33 heridos. Las explosiones se produjeron en las estaciones de Lubyanka y Parque Kulturi en hora punta de este lunes, con un intervalo de 40 minutos.
La condena no se ha hecho esperar
Organismos internacionales así como varios mandatarios internacionales de diferentes países del planeta han expresado su repulsa por los dos atentados perpetrados. En este sentido, la OTAN condenó los atentados y recalcó a las autoridades rusas su disposición a cooperar contra el terrorismo. "En nombre de la OTAN, condeno firmemente los atentados terroristas de Moscú. No puede haber justificación para este tipo de ataques sobre civiles inocentes", ha afirmado el secretario general Rasmussen en un comunicado.
Por su parte, la Eurocámara ha subrayado, según informa La Vanguardia, que "el terrorismo y el ataque deliberado a civiles nunca puede estar justificado" y que "nunca podrán demostrar que tienen razón si matan a inocentes, gente trabajadora que coge el metro temprano para ir a trabajar". Asimismo, condenaron las acciones terroristas y ofrecieron su "total apoyo" a Rusia.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>