Al Qaeda muestra su inteligencia estratégica al revelar que, con el 11-M, pretendía cambiar el Gobierno de España

Un documento de 54 páginas, atribuido a Al Qaeda y al que tuvo acceso el corresponsal de Radio France Internationale (RFI) en Beirut (Líbano), dedica …

Un documento de 54 páginas, atribuido a Al Qaeda y al que tuvo acceso el corresponsal de Radio France Internationale (RFI) en Beirut (Líbano), dedica una quinta parte de su contenido a España como uno de los “puntos débiles” de la coalición internacional que apoyó la invasión de Irak. La organización terrorista dirigida por Osama Bin Laden hace un análisis de la sociedad española, especialmente de la situación política, las preferencias religiosas de sus ciudadanos y momentos importantes de la historia del país. Partiendo de estos tres grandes temas, el escrito se refiere a la posibilidad de “influir fuertemente en la opinión pública española en las vísperas de las elecciones legislativas, concretamente dando un fuerte golpe a la propia concurrencia de las fuerzas políticas a esa cita electoral”. Según RFI, el texto fue elaborado antes de los atentados del 11 de marzo en Madrid y ha sido autentificado posteriormente por especialistas occidentales sobre movimientos islamistas.

En la misma línea, el documento atribuido a Al Qaeda afirma que “el Gobierno español no puede aguantar más de dos o tres golpes antes de retirarse de Irak bajo presión popular”. Y los hechos han demostrado que un solo “golpe” (atentado) ya bastó para el Gobierno retirase las tropas de Irak. En otra de las frases importantes, el texto comenta que, si las tropas “permaneciesen en Irak después de esos golpes, la victoria del Partido Socialista estaría garantizada y la retirada, por tanto, estaría entre las primeras prioridades del nuevo Gobierno”, como así acabó siendo.

El documento asegura, además, que la retirada de las tropas españolas puede provocar un “efecto dominó” con otros países de la coalición anglo-norteamericana. Incluso establece una pequeña clasificación de “naciones débiles” en la que, por detrás de España, aparecen Italia y la Gran Bretaña, donde “Tony Blair no podrá aguantar la presión”. Finalmente, cabe destacar una referencia del escrito a Polonia, país al que considera “débil pero menos dispuesto a retirarse de Irak porque su opinión pública es más favorable a la participación en la coalición”. Tampoco faltan las referencias al “objetivo final de provocar la salida de Estados Unidos de Irak y fundar un gobierno islámico justo.

Amenazas a los países que sigan en Irak después del día 15

Irak, por tanto, se ha convertido en una especie de “territorio predilecto” para el terrorismo internacional islámico a la hora de hacer públicas campañas de amenazas y atentados. Otra de estas amenazas tiene este viernes como punto de referencia el diario árabe con sede en Londres Assar Ai-Rassak. La publicación publica un comunicado, también atribuido a Al Qaeda, en el que se recuerda que “el 15 de julio finaliza el plazo de dos meses dado por Osama Bin Laden para que los países que seguían en Irak retirasen sus tropas”. En esta línea, el escrito asegura que, “si no es así, estos países deberán atenerse a las consecuencias”. Además de Estados Unidos y la Gran Bretaña, aún mantienen soldados en Irak países europeos como Portugal, Dinamarca, Polonia o Italia, entre otros. A pesar del traspaso de la soberanía y de la resolución de la ONU, los terroristas vuelven a ser protagonistas con sus amenazas.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>