Alberto Fernández pide al Ayuntamiento de Barcelona más apoyo “en defensa de la vida” ante el aumento de abortos

Cataluña es junto a Madrid una de las comunidades autónomas donde se practican más abortos en España, y Barcelona es, sin …

Forum Libertas

Cataluña es junto a Madrid una de las comunidades autónomas donde se practican más abortos en España, y Barcelona es, sin duda, una ciudad ‘reclamo’ para las mujeres que quieren abortar desde cualquiera de los países vecinos con leyes más restrictivas.

Al mismo tiempo, las Administraciones tampoco están por la labor de defender el derecho a la vida del nasciturus. Un ejemplo de ello es la propia Generalitat de Cataluña, que más bien promueve políticas favorables a las relaciones sexuales tempranas, al uso de la píldora postcoital y al aborto, como denunciaba recientemente un estudio del Instituto de Estudios del Capital Social (INCAS) de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona.

Consecuencia de todo ello es el incremento de la tasa de abortos que se practican en la capital catalana, como advierte el Grupo Municipal del PP ante el informe ‘La salud en Barcelona’, presentado por el teniente alcalde de Acción Social y Ciudadanía del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, Ricard Gomà, en el pleno celebrado el pasado 17 de diciembre.

“En defensa del derecho a la vida”

Ante esta realidad, Alberto Fernández Díaz, regidor del Ayuntamiento y presidente del Grupo Municipal Popular, manifiesta su “preocupación por el aumento de abortos” y defiende “el derecho a la vida”, al mismo tiempo que reclama “más apoyo al Ayuntamiento” para que las madres puedan tener a sus hijos sin que tengan que plantearse la opción de abortar.

Por su parte, en su intervención en el pleno, Ángeles Esteller, portavoz de los populares en el Consistorio, insistió en que les “causa mucha preocupación el incremento de la tasa de abortos de un 12,6%” y, por ello, consideran que “hay que dar más apoyo a las madres para que puedan tener a sus hijos en defensa del derecho a la vida”.

Se trata de “un aspecto que entendemos que el Ayuntamiento ha de abordar con mucha más determinación que hasta ahora”, por lo que reclaman al Consistorio catalán que “aumente su apoyo” a las mujeres embarazadas para que puedan ser madres.

Hazte socio

También te puede gustar