La alcachofa es depurativa y refuerza el hígado

alcachofa

La alcachofa (llat. Cynara scolymus) es una hortaliza que empezó a cultivarse en el antiguo Egipto y que bien podemos calificar de verdadero “tesoro del reino vegetal”, puesto que además de reforzar el hígado, facilita la digestión y limpia las tripas y los riñones. Estudios recientes han puesto de manifiesto que, atendida la fibra contenida en la alcachofa llamada “inulina”, esta fortalece la flora intestinal y mejora la absorción del hierro y de la cal. Además, reduce los niveles de colesterol y es un buen laxante.

alcachofa

Carpaccio de alcachofa

La alcachofa es una hortaliza que, dos mil años atrás, ya disfrutaba de un gran prestigio, especialmente en los guisos de la cocina romana, puesto que los romanos la servían en la mesa laminada y adobada (a modo de carpaccio) y también solían comer el corazón de la alcachofa tierno, muy bien aliñado, con un buen aceite y vinagre y, sobre todo, les agradaba comer los corazones de alcachofa con caracoles guisados. En la cocina capuchina, especialmente en los conventos italianos, la alcachofa tiene un lugar muy destacado. La infusión de alcachofa también tiene grandes beneficios para la salud.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>