Alexandre Awi Mello, nuevo secretario del macrodicasterio para los Laicos, la Famila y la Vida

El Papa Francisco ha nombrado al sacerdote brasileño para el organismo presidido por el cardenal estadounidense Kevin Farrell.

El Papa Francisco ha nombrado al sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello nuevo secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Awi Mello, director nacional del Movimiento Schönstatt de Brasil, nació el 17 de enero de 1971 en Río de Janeiro y estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posteriormente se licenció en Teología en Alemania en el año 2000 y actualmente ultima su doctorado en mariología en la Universidad de Dayton, en Estados Unidos.

El sacerdote brasileño ha sido profesor de Teología Pastoral y Sistemática en Londrina en el instituto Pablo VI y en la Pontificia Universidad de Paraná.

En 2007 colaboró con la Secretaría en la redacción del documento final de la Conferencia de Aparecida y ha dirigido la revista Tabor. El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida fue instituido por el papa Francisco en junio de 2016 y se ocupa de lo relativo a los laicos, al matrimonio o a la realidad de la familia y de la vida en el ámbito eclesial. Está presidido por el cardenal estadounidense Kevin Farrell.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>