Alfredo Dagnino sustituye a Coronel de Palma al frente de los Propagandistas y el CEU

Alfredo Dagnino Guerra ha sido elegido Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) para los próximos cuatro años. Releva en el cargo…

Alfredo Dagnino Guerra ha sido elegido Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) para los próximos cuatro años. Releva en el cargo a Alfonso Coronel de Palma y Martínez-Agulló, que había agotado los dos mandatos consecutivos previstos en los Estatutos de la ACdP.
 
Coronel de Palma no se aburrirá: tiene trabajo de sobra para ejercer el carisma de los "propagandistas" como presidente recientemente incorporado de la Cadena COPE.
 
Dagnino, como Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, lleva aparejado el cargo de Presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, la entidad propietaria de las universidades CEU: Abat Oliba (Barcelona), Cardenal Herrera (Valencia) y San Pablo (Madrid), y de diversos colegios e institutos, hasta sumar 28 centros educativos, con 3.000 profesores y 28.000 alumnos. 
 
La primera comparecencia pública de Alfredo Dagnino Guerra será el jueves 16 de noviembre, a las 11 h, presentando el VIII Congreso Católicos y Vida Pública a la prensa. 
 
Alfredo Dagnino era consejero local del Centro de Madrid de la ACdP y miembro del Patronato de la Fundación; se licenció en derecho en el CEU San Pablo; fue alumnos en el Colegio CEU Claudio Coello; es abogado en ejercicio, letrado del Consejo de Estado y consejero de la Cadena COPE.

Universidad Abat Oliba CEU, en Barcelona 
.
¿Qué es la Asociación Católica de Propagandistas?
 
La Asociación Católica de Propagandistas fue fundada en 1909 por el jesuita Ángel Ayala SJ y por Ángel Herrera Oria, que fue laico, político, periodista y posteriormente sacerdote, obispo y siervo de Dios. Es una asociación de seglares con personalidad jurídica eclesiástica y civil, erigida como asociación católica y apostólica por la Conferencia Episcopal Española.
 
Su acción comprende el apostolado seglar en todos los ámbitos de la vida pública: política, medios de comunicación, educación, cultura, etc. A lo largo de su historia, los propagandistas han fundado obras como la Editorial Católica, la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), los centros educativos CEU… En política participó activamente en la formación de la CEDA (la confederación de partidos conservadores antes de la Guerra Civil española) y la UCD. Hoy sigue animando a los católicos a participar en la vida pública. 
 
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>