Alicia Sánchez Camacho rechaza el término ‘matrimonio’ para las uniones homosexuales

Los partidos catalanes arrancan en la madrugada de este jueves, 11 de noviembre, con la tradicional enganchada de carteles, la campaña electora…

Forum Libertas

Los partidos catalanes arrancan en la madrugada de este jueves, 11 de noviembre, con la tradicional enganchada de carteles, la campaña electoral de unos comicios que se celebrarán el próximo 28 de septiembre, unas elecciones que pueden dar un giro al futuro político de Cataluña si CiU confirma el papel de favorito que le otorgan las encuestas.

Por su parte, el Partido Popular de Cataluña (PPC) ha decidido jugar fuerte en estas elecciones y uno de los platos fuertes de su campaña es el de posicionarse sobre temas puntuales que han generado un amplio debate e incluso conflicto en el seno de la sociedad, como puedan ser la inmigración, la recién aprobada reforma de la ley del aborto, la permisividad en la difusión o venta de la píldora abortiva RU-486 y la píldora postcoital, o el matrimonio homosexual.

En relación a esta última cuestión y siguiendo la estela del presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, afirmó este martes que ella se opone a utilizar el término ‘matrimonio’ para las uniones homosexuales.

Cabe recordar que el pasado 31 de octubre el líder popular era entrevistado en el diario El País y en esa entrevista Rajoy no dudó en mojarse ante los electores y asegurar que no se “compromete” a mantener la ley de matrimonio homosexual aunque la avale el Tribunal Constitucional (TC).

Además, Rajoy está dispuesto a arropar a Sánchez Camacho durante la campaña desde el mismo momento de la enganchada de carteles, mano a mano con la candidata popular en Cataluña. Durante el fin de semana protagonizará varios mítines: el viernes hará doblete en Barcelona y Gerona, y el sábado en Tarragona y Lérida.

“No se pueden llamar matrimonio”

La presidenta del PP catalán y candidata a la presidencia de la Generalitat aseguró asimismo durante la emisión del programa ‘Tengo una pregunta para usted’ de TVE-Catalunya que, aunque se opone al ‘matrimonio’ homosexual, apoyaría plenamente a su hijo si fuera gay.

Le que querría absolutamente igual y daría apoyo a las decisiones de mi hijo, pero a estas uniones no pueden llamarse matrimonio. Creo en el matrimonio entre hombre y mujer”, dijo.

Sánchez Camacho indicó que ella es partidaria del modelo de familia tradicional, aunque ha admitido que la que forman ella y su hijo Manuel no lo es.

“Soy una familia monoparental porque la vida me ha llevado hasta aquí, espero algún día poder dar un padre a mi hijo”, añadió.

En este sentido, la líder popular en Cataluña reconoció: “Creo en la familia tradicional, aunque lo digo con cierto sentimiento de culpabilidad, porque para mi es duro sacar adelante a mi hijo sin un padre”.

Sánchez Camacho recordó que su partido es una formación de centro-derecha y liberal y que defiende que las personas homosexuales tengan los mismos derechos sociales y civiles, pero que rechaza el uso del término ‘matrimonio’.

“Ayudas en función de la renta, no del origen”

La mayoría de las preguntas que hicieron los ciudadanos a Camacho eran referentes sobre todo a la inmigración, el Estatut y la política lingüística.

Abrió el fuego una funcionaria que lleva 18 años en Cataluña, que nunca ha tenido ni un solo problema con la lengua y que acusaba al PP de la campaña de desprestigio que sufre esta comunidad más allá del Ebro.

Sánchez-Camacho, como también haría después con otra pregunta de similares matices, defendió a ultranza el bilingüismo “sin imposiciones”. Dio la razón a la espectadora recordando que su madre, extremeña, de 88 años y que “apenas habla catalán”, jamás ha tenido un solo roce por la lengua. También hizo votos para que su hijo de 4 años “pueda dominar el catalán, el castellano y el inglés”.

Una pregunta de una gerundense de 18 años, que se quejó de que los inmigrantes recibían más ayudas que los nacionales, recibió esta respuesta de Sánchez Camacho: “Prometo que las ayudas se otorgarán en función de la renta de cada uno” y no por el origen.

Hazte socio

También te puede gustar