Almodóvar, Amenábar y Garci: Si te metes con los curas, te hacen candidato a los Oscar

¿Qué película, qué personajes,representarán a España en la 77ª edición de los Oscar de la Academia de Hollywood? ¿Los curas pederastas de La mala ed…

¿Qué película, qué personajes,representarán a España en la 77ª edición de los Oscar de la Academia de Hollywood?

¿Los curas pederastas de La mala educación, pervirtiendo niños en el internado? ¿El antipático jesuita tetrapléjico de Mar Adentro con suridículo ayudante?¿O laúltima de José Luis Garci, conun curasemipederasta que intenta ligarse a una aniñada Elsa Pataky, otrocura avaricioso y codicioso que se abalanza sobre los cepillosy una vieja beatorra y estafadora, los tresrepresentantes del catolicismo popular de la postguerra española?

Realmente, ¿es absolutamente imprescindible para el cine españolasegurarse de que la película que España envíe a Hollywood denigre a los sacerdotesy a la vivencia católica?

Cumplido el requisito de denigrar curas, viene el de retratar personajeshomosexuales. En La mala educaciónhay homosexualidad infantil, adolescente, adulta, travestismo… En Tíovivo, Elsa Pataky cede a los deseos lésbicos de su profesora de mecanografía. En Mar Adentro no hay homosexuales (pierde puntos para Hollywood), pero su director, Alejandro Amenábar, declaró poco antes del estreno su homosexualidad en las revistas del sector.

Las tres películas, han sido seleccionadas en votación por los miembros de la Academia de Cine, y presentadas en un acto celebrado en la sede de la Sociedad General de Autores. El1 de octubre sabremos cuál de las tres es seleccionada para presentar a la Academia de Hollywood, que será quien decida si finalmente opta al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

El año pasado, la película española seleccionada por la Academia de Cine española fue Soldados de Salamina, tercer largometraje de David Trueba, pero finalmente la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood no la incluyó entre las cinco elegidas y fue la canadiense Las invasiones bárbaras la ganadora. Otra película pro-eutanasia, por cierto.

Mientras tanto, los franceses han decidido apostar fuerte y presentar su mayor éxito cinematográfico del año, Les Choristes, de Christophe Barartier, una película familiar que lleva meses llenando sus cines. Trata de un colegio duro y autoritario, de los años 50,donde llega un profesor de música que mediante la belleza del canto coral abrirá nuevas perspectivas a los niños. Con 7 millones de espectadores y 700.000 copias vendidas de su banda sonora, es una apuesta por los valores más optimistas. ¿Qué preferirán en Hollywood?

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>