Almodóvar, ‘indignado’: “la situación es pavorosa y este Gobierno brutal”; pero su SICAV solo tributa al 1%

El director de cine Pedro Almodóvar sigue centrado en el rodaje de su última película, Los amantes pasajeros, una comedia en la q…

El director de cine Pedro Almodóvar sigue centrado en el rodaje de su última película, Los amantes pasajeros, una comedia en la que participan Penélope Cruz, Paz Vega y Antonio Banderas, aunque el reparto principal está compuesto por Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raul Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva y Willy Toledo, entre otros.

A pesar de que el rodaje del filme le ocupa casi todo su tiempo, al director manchego le sobra una parte del mismo para volcar en el Facebook de su productora ‘El Deseo’ algunos de sus pensamientos que tienen que ver con la grave situación económica por la que atraviesa España.

“Un día de estos tomaré conciencia (ya la he tomado, pero la inercia del rodaje lo aplasta todo) y desde aquí diré lo que pienso de este gobierno brutal”, advierte el cineasta manchego bajo el epígrafe de ‘Parte meteorológico del rodaje de Los Amantes Pasajeros’.

“Yo sigo cagado”

Almodóvar asegura que el rodaje de Los amantes pasajeros le sirve para aislarse de la calle donde surgen las protestas y “el clamor” ante una “situación que es pavorosa”.

“En el plató es el único lugar donde no se siente la vertiginosa ascensión de la prima de riesgo. Sólo leo los titulares de los periódicos, de camino al estudio”, reconoce el cineasta, para quien el estado ideal en estos momentos es “vivir dentro de los estrechos confines de un rodaje”.

A pesar de todo, yo sigo cagado –subraya Almodóvar en Facebook-, no veo a nadie fuera del rodaje, no salgo el fin de semana, no voy al cine, ni al teatro, apenas oigo música (recomiendo Electric Guest ‘Mondo’ y de Lower Dens ‘Nootropics’), no hablo por teléfono, voy a ver a Chavela los sábados, el resto del fin de semana lo paso con mi gato e inclinado sobre el guión para anticiparme a todo lo que queda”.

No es la primera vez que Pedro Almodóvar muestra su ‘sensibilidad’ hacia tesis propias del 15-M. De hecho, el pasado mes de mayo se dejaba ver en la Puerta del Sol en el segundo día de concentración de los ‘indignados’ del movimiento, que tenían previsto reunirse en la céntrica plaza madrileña durante cuatro días consecutivos en conmemoración del primer aniversario de esta masiva protesta.

El ‘oscarizado’ cineasta acudía a la céntrica plaza madrileña acompañado por su hermano Agustín, creando cierta expectación entre algunos de los centenares de manifestantes que cruzaron algunas palabras con ellos y que incluso les fotografiaron colgando después las imágenes en sus cuentas de Twitter.

“Solo piensan en sí mismos”

Sin embargo, esta postura, propia no sólo de Almodóvar sino también de algunos de los actores ‘de la ceja’, que en su día hacían piña defendiendo las supuestas tesis sociales de Zapatero, contrasta con la forma en que el cineasta se plantea el pago de sus tributos, más cercana al gran invento para que los ricos paguen menos impuestos, las llamadas Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV).

Al director de La piel que habito, Volver, La mala educación, Hable con ella, Todo sobre mi madre, Átame o su primer gran éxito a nivel internacional, Mujeres al borde de un ataque de nervios, entre otros filmes, se le supone un patrimonio superior a los 40 millones de euros, y el recurso de las SICAV le garantiza a su productora, El Deseo, el pago de sólo un 1% de impuestos del dinero invertido en ese tipo de sociedad.

Así lo denunciaba a primeros de enero de este año el autor del libro SICAV, paraíso fiscal, Guillermo Rocafort, en una entrevista publicada por Periodista Digital el día 3 de ese mes.

En esa entrevista, Rocafort aseguraba que “en estas sociedades aparece la élite mediática, cultural y deportiva; la élite política, como se demuestra con la ex ministra socialista Mercedes Cabrera”.

Esta gente, como los Almodóvar y otros más, sólo piensa en sí misma, en su bien y no en el conjunto de la sociedad. Ellos no confían en los españoles y no quieren pagar impuestos en España. Hay que aplicar ese principio de reciprocidad, si ellos no nos quieren, tampoco deberíamos de quererlos”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>