“And no religion, too”… tañen las campanas de la catedral anglicana de Liverpool

La Catedral Anglicana de Liverpool ha asegurado que la próxima semana sus campanas repicarán al son de la canción utopista "…

La Catedral Anglicana de Liverpool ha asegurado que la próxima semana sus campanas repicarán al son de la canción utopista "Imagine" de John Lennon, de los Beatles. El mismo Lennon admitió que esta canción era un "himno antireligioso", sobre todo con su deseo de una sociedad "sin nada por lo que matar ni por lo que morir, y también sin religión".

La canción fue escrita en 1971. Lennon dijo que era "antirreligiosa, anticonvencional y anticapitalista". Su primer verso ya dice: "Imagina que no hay Cielo, es fácil si lo intentas. Debajo no hay infierno, y encima sólo firmamento".

Los responsables de la catedral anglicana dicen que no están de acuerdo con el aspecto antirreligioso pero que les gusta la "sensibilidad" del lirismo de la letra y que es una pieza con gran capacidad de inspiración.

La idea partió de los organizadores del festival cultural Futuresonic, que se celebrará del 13 al 16 de mayo principalmente en la ciudad de Manchester, con la excepción de esta actuación en Liverpool, cuna de los Beatles.

Aunque el anglicanismo está de capa caída en el Reino Unido, y sufre de una profunda escasez de ortodoxia, en el semanario anglicano "Church Times", fundado en 1863, se sometió este tema a debate y un 64% de los entrevistados se oponía a la iniciativa musical.

"Permitir que nuestras campanas toquen "Imagine" no significa que que estemos de acuerdo con el contenido lírico o la filosofía de la canción", explicó un portavoz catedralicio. Lo interpretará el 16 de mayo el joven campanero Sam Austin, de 23 años.

A quien sí le ha gustado es a la viuda de Lennon, Yoko Ono, que en su página de Facebook, ha asegurado que la idea es "tan bonita" que le ha dejado "sin habla".

Hace pocos años la analista Rebecca Hagelin decía que "Lennon era un compositor con mucho talento pero, cuando se trataba de teología, se equivocaba de medio a medio. Ciertamente, en un mundo libre de religión no existiría el cielo. Pero habría muchísimo infierno y justo aquí, en la tierra". Lo demostraba con un artículo lleno de datos.

Los datos demuestran que "Imagine", de Lennon, estaba equivocada
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7152


El filósofo y ex-ministro Luc Ferry dice que Juan Pablo II tuvo más éxito que los Beatles
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=2831

El clero anglicano ya no cree; 400.000 anglicanos piden volver a Roma
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9410

Los anglicanos ordenarán "obispas"… pero muchos se marcharán antes
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=3690

Informe "Cost of Conscience" en inglés, sobre pérdida de la fe ortodoxa en el anglicanismo británico
http://trushare.com/SURVEY/New%20Survey%20Page%20241003.htm

Leonard Graham, obispo anglicano de Londres, se convierte al catolicismo
http://apologetica.org/leonard.htm

Ex-sacerdotisa episcopaliana, hoy católica: "lo mejor es el celibato"
http://www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/revistas/2001/oct2001/num278/Aqui/aqui2.htm

John Gummer, parlamentario y exministro, de anglicano a católico
http://www.e-cristians.net/cream/?site=ecristians&idioma=es&page=9&post=1353

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>