Anonymous vuelve a poner en su punto de mira al Vaticano

Aunque en esta ocasión el ataque duró menos tiempo que en la anterior, ya que en un par de horas el portal restableció su funcion…

Aunque en esta ocasión el ataque duró menos tiempo que en la anterior, ya que en un par de horas el portal restableció su funcionamiento, el blog en italiano del grupo burló la seguridad de los sistemas de la Sede Apostólica y publicó parte de la base de datos de la Radio Vaticana.

“Vuestros sistemas son menos seguros de lo que os gustaría creer”, advirtió el grupo de hackers en una proclama en la que precisó que los motivos para dedicarse a atacar el sitio vaticano “no son de naturaleza frívola” y tienen que ver con el uso de “repetidores con potencias de transmisión ampliamente fuera de los límites de ley”.

Esta vez argumentan que existe un vínculo entre la exposición a ondas electromagnéticas de elevada intensidad de la treintena de antenas que denuncian y “la proliferación de graves enfermedades como la leucemia, el cáncer o malformaciones terribles”, se lee en un blog del colectivo.

Se trata de las antenas que Radio Vaticana utiliza para poder transmitir sus programas en casi cualquier rincón del mundo, cada una de las cuales tiene una altura que supera los 100 metros y que se encuentran emplazadas a las afueras de Roma, en las proximidades de la localidad de Cesano

“Tantos ciudadano que tienen la mala suerte de residir en proximidad de vuestros repetidores han intentado juicios legales, tras un declino de sus condiciones de salud. Anonymous no puede tolerar que estos crímenes continúen impunes”, apuntó.

El mensaje de los ‘ciberpiratas’ concluye en tono jocoso subrayando que “con ansia, todos los que formamos parte de Anonymous esperamos la excomunión oficial en una plaza pública”.

Hazte socio

También te puede gustar