Ante la crisis económica, Cáritas

Con relación al aumento del paro y con él el número de necesitados, la Iglesia invita a los católicos y a todos los que de…

Forum Libertas

Con relación al aumento del paro y con él el número de necesitados, la Iglesia invita a los católicos y a todos los que deseen hacerlo a contribuir prácticamente con la comunión de bienes, Cáritas y otras instituciones: “Esas familias saben que tienen un apoyo mínimo en la iglesia, la parroquia y Cáritas”. No obstante, la Conferencia Episcopal “seguirá hablando de las causas profundas de la crisis cultural que no son sólo políticas sino morales”.

En cuanto al incremento del número de parados, según los últimos datos dados a conocer, los abril aunque mejores la mejoría es insignificante, el portavoz de la CEE, señaló que “es un asunto preocupante que ha incitado para que los obispos apelen a la solidaridad cristiana, a la caridad, que es el último arma de la justicia. Sin caridad no hay justicia. Sin amor la justicia es la muerte del ser humano. Sin fe no hay solución duradera para la crisis actual”. En este sentido, ha destacado que “se recibe con preocupación y tristeza estos indicadores sobre aumento de personas sin trabajo pero con actitud positiva de que hay que arrimar el hombre y ayudar”.
Hazte socio

También te puede gustar