Antes de hacer un nuevo partido, mejoremos nuestra comunicación

Quisiera contestar al señor Joan Bonell que desde este foro alentaba la creación de un nuevo partido político. Lo hacía con estas palabras:"Quisi…

Forum Libertas

Quisiera contestar al señor Joan Bonell que desde este foro alentaba la creación de un nuevo partido político. Lo hacía con estas palabras:

"Quisiera transmitir mi agradecimiento a los promotores de organizaciones como el Foro de la Familia, HazteOir, o E-Cristians y ForumLibertas, y muy especialmente a los señores Benigno Blanco y Josep Miró, y humildemente sugerir , la creación de un partido político que contradiga de manera abierta y sin miedos esta desastrosa ideología de género, pues desde PP o UDC no se hace con el necesario rigor, convicción y contundencia".

Compendo que el señor Joan Bonell sueñe con la creación de un nuevo partido político más comprometido con los valores de la vida y la familia.

Pero quizá se tendría que considerar que un partido político no lo es todo, y en ocasiones puede ser la manera de encerrar a un grupo de entidades como las que el señor Bonell enumera. Esas entidades están llevando a cabo una muy importante labor de concienciación y profundización ante la opinión pública. Podríamos decir que son un regalo del cielo, pero también el fruto de algunos "locos inconformistas". En estos pocos meses de existencia han conseguido motivar y movilizar a gran parte de la opinión pública.

Pero todavía queda mucho por hacer. No podemos engañarnos: en la manifestación contra el aborto que se celebro en Barcelona hace unos meses había una importante presencia de manifestantes, pero muchos menos de los que tendría que haber a juzgar por el número de personas a favor de la vida.

En la concentración que tuvo lugar en Madrid ante el Congreso de diputados el día del debate de la propuesta del Forum de las Familias, tampoco estaban, ni de lejos, todas las personas que deberían estar.

Ciertamente vivimos en una sociedad muy desmotivada, la sociedad de la desvinculación, como dice el señor Miró i Ardévol, pero también es verdad que existe un grupo de cristianos muy motivados en la defensa de sus intereses. Motivados pero un tanto dubitativos a la hora de saber lo que tienen que hacer. Parecemos aquel equipo de fútbol que no sabe si aguantar el resultado o salir al ataque. Duda y al final pierde.

¿Por qué dudamos? Interesante pregunta. Si tuviéramos las ideas claras sobre lo que conviene hacer, sería mucho mayor nuestra presencia en la televisión, en la radio, en las editoriales, periódicos y revistas. Nos falta más capacidad de llegar a la calle. Y aquí está, me parece a mí, la gran labor de entidades como el Foro de la Familia, HazteOir, E-Cristians y ForumLibertas.

Los cristianos tenemos gran tradición de comunicadores. Pienso con frecuencia en los apologistas de los primeros años del cristianismo que supieron hacerse oír en los foros más selectos. Pienso en Juan Pablo II y Benedicto XVI, y pienso también Santa Catalina de Siena, aquella terciaria de una orden religiosa, carente de los medios que tenían los poderosos de la época, pero con una capacidad de comunicar, propia de quien cree firmemente y de quien no está dispuesta a callarse.

En definitiva, mi tesis es que aunque un nuevo partido podría arreglar muchas cosas, antes tenemos que saber incidir de otra manera en la opinión pública, y de no ser así, ese nuevo proyecto político estaría abocado al fracaso

Hazte socio

También te puede gustar