‘Apocalypto’ y los niños hallados en Tula

El pasado 15 de marzo sabíamos por la prensa mexicana que en la ciudad de Tula habían descubierto, haciendo obras en un edificio gubernamental, los re…

Forum Libertas

El pasado 15 de marzo sabíamos por la prensa mexicana que en la ciudad de Tula habían descubierto, haciendo obras en un edificio gubernamental, los restos de 23 niños que al parecer habían sido ofrecidos como sacrificio humano por la cultura tolteca, entre el año 950 y el 1150 dC.
 
Puede parecernos que ese tipo de barbaridades ya pasó. A algunos no les gusta que le recuerden que eso fue común en muchas culturas precristianas, y por eso han criticado la película Apocalypto de Mel Gibson.
 
Pero deberíamos plantearnos si no estamos volviendo a ello. En la rica España del s.XXI, con buen sistema de salud y una seguridad social en la que nadie muere de hambre, matamos unos 90.000 niños al año mediante el aborto. Al menos, los niños sacrificados a los dioses toltecas debían tener algún valor (no das a los dioses algo que no vale nada). Los que sacrificamos nosotros ni siquiera son considerados seres humanos.
Hazte socio

También te puede gustar