Apoyo del PSOE a las parejas en apuros

En varias declaraciones a los medios, la diputada socialista Pilar López ha defendido el derecho a la maternidad en situaciones de dificultad y ha señ…

Forum Libertas

En varias declaraciones a los medios, la diputada socialista Pilar López ha defendido el derecho a la maternidad en situaciones de dificultad y ha señalado que el PSOE va a apoyar a esas parejas en apuros que quieren ser padres.

La Asociación de Víctimas del Aborto (AVA – www.vozvictimas.org ), en nombre de las parejas que se han visto obligadas, impulsadas o coaccionadas a abortar en España, agradece ese compromiso del PSOE y le pide al Gobierno que destine parte de los Presupuestos de ayudas sociales del 2005 a este cometido.

Actualmente en España se viola sistemáticamente el derecho de la mujer a otras alternativas antes del aborto, recogido en el artículo 9 del RD 2409/1986, y el derecho al consentimiento informado completo y detallado de todos los efectos secundarios de la interrupción voluntaria del embarazo (muerte de la madre, placenta previa y pérdida del siguiente hijo, problemas sexuales, depresión y síndrome post-aborto, entre otros) Esta información es obligatoria desde la Ley 14/1986 y más aún con la Ley 41/2002.

AVA confía en que el PSOE auxiliará a las mujeres que quieren ser madres y dará otras opciones efectivas y reales al aborto a las más de 200 mujeres que se acercan a abortar en España al día. Estas medidas pueden ser un salario maternal desde el tercer mes de embarazo como se hace en Francia, acogimiento a las mujeres abandonadas por su pareja o familia y adopción del hijo al nacer.

En los centros privados, concertados y públicos donde se aborta en España no se les cuenta la verdad de sus secuelas, sus opciones y alternativas. Para que se acojan en el supuesto de la salud de la madre, se les firma un certificado psiquiátrico falso, muchas veces ya firmado por el médico antes de ver a la mujer. Varios médicos forenses del Ministerio de Justicia han declarado a AVA que no existe indicación alguna para abortar en caso de enfermedad psíquica, ya que los efectos nocivos del aborto en la salud mental son mayores que los del trauma de un embarazo no deseado.

Hazte socio

También te puede gustar