Apoyo y petición a los obispos de Cataluña

Para salir al paso de las presiones a que se ven sometidos, los obispos de Cataluña hicieron pública una nota con posterioridad a la de la Conferencia…

Forum Libertas

Para salir al paso de las presiones a que se ven sometidos, los obispos de Cataluña hicieron pública una nota con posterioridad a la de la Conferencia Episcopal Española. En ella precisaban lo que, por otra parte es una evidencia:
 
“que esta nota (la de la CEE) no sea interpretada como una limitación de la libertad de opinión política, sino como unos principios orientativos que ayuden al discernimiento moral para que los ciudadanos puedan votar en conciencia”.
Por eso, ante tantas presiones y ante la injerencia y el ataque injustificado del gobierno socialista al episcopado, hay que expresarles nuestro apoyo, porque las instituciones de la sociedad civil tienen todo el derecho a formular críticas al gobierno y a sus instituciones, sin otro límite que el que pueda tener la libertad de expresión. Reprimir este principio como hace el gobierno es un riesgo para el estado de derecho.
 
La Iglesia Católica es objetivamente una de las instituciones más importantes de la sociedad civil. Por esta razón, además del derecho que le asiste, su voz debería ser escuchada con atención en una sociedad democrática bien equilibrada.
En este sentido, creo que hay que apoyar específicamente a los obispos catalanes y pedirles que velen especialmente para que su lógica prudencia no sea sometida a manipulaciones que pongan en cuestión la desunión del episcopado en relación al gobierno español.
También solicitarles que la lógica apelación a la libertad de toda conciencia rectamente formada no pueda ser interpretada como un aval a un gobierno que sistemáticamente ataca y quiere destruir los tres ejes definidos como esenciales por Benedicto XVI: El respeto a la vida, atacado por el escándalo del aborto libre y la protección oficial a quienes lo practican; la defensa del matrimonio, entendido como unión entre hombre y mujer, destruido por la legislación sobre el matrimonio homosexual; y el derecho de los padres a la educación moral y religiosa, condicionada por las limitaciones a la elección de centro, la Educación para la Ciudadanía y otras medidas legales.

Hazte socio

También te puede gustar