Argentina: otra manifestación feminista vuelve a dejar imágenes ofensivas contra los cristianos

“Iglesia basura”, “Iglesia asesina”, “Defender la alegría, organizar la rabia”, “Puta, torta y abortera”, “Mastúrbate”, “Pare de parir, “Jubilación para las putas”, fueron algunos de las leyendas estampadas en distintas fachadas

Al menos dos periodistas, dos policías y una decena de manifestantes resultaron heridos en la noche del domingo tras los incidentes perpetrados en las inmediaciones de la catedral de Rosario, a raíz de un enfrentamiento entre la policía y un reducido grupo de mujeres que participaba de la marcha del 31º Encuentro Nacional de Mujeres.

Todo comenzó cerca de las 22, cuando un grupo de mujeres feministas anarquistas comenzó a arrojar proyectiles contra la valla de la iglesia, donde en ese momento se encontraban rezando católicos.

Según pudo saber el diario local La Capital, que estuvo en el lugar, el grupo de manifestantes derribó el retén y se enfrentó con la policía, que repelió el ataque con postas de goma y gas pimienta para disuadir.

Como resultado de ese enfrentamiento, un periodista, un reportero gráfico, dos uniformados y varios manifestantes resultaron heridos.

En declaraciones a la prensa, el secretario de Seguridad provincial, Omar Pereyra, se refirió a los episodios violentos registrados frente a la catedral: “Fueron jornadas que se desarrollaron desde el inicio sin complicaciones, algunas cuestiones muy menores que no implicaron problemática grave. Y la única disposición puntual que se acordó fue el tema de la catedral, habida cuenta de los hechos de los años anteriores en Mar del Plata y San Juan, donde hubo cuestiones graves en la catedrales”, señaló Pereyra.

Ante estos antecedentes, explicó que se optó por colocar un vallado “para evitar que se viera afectada”. Detrás de ese vallado se colocó un grupo de policías de la guardia de infantería, “ante la posibilidad que surgieran hechos que superaran esta primera valla artificial”.

Una de las pintadas en el escaparate de un banco

Una de las pintadas en el escaparate de un banco

“En determinado momento de la marcha se desprende una columna de unas 200 personas aproximadamente. Durante la marcha íbamos viendo que se producían hechos graves como pintadas y agresiones a comercios y escuelas. Pero de ese desprendimiento de la marcha principal había hombres que comenzaron el ataque, en principio, contra las vallas”, aseguró Pereyra.

El funcionario provincial dijo que los que participaron de los incidentes “eran grupos absolutamente organizados que lanzaban piedras y se retiraban y arrojaban bombas molotov”. Y agregó: “Lanzaron más de 200 botellas contra el personal policial durante 20 minutos”.

Pintadas ofensivas

Antes de los disturbios que se desataron frente a la catedral la marcha recorrió el centro donde si bien no se registraron hechos violentos, si se pudo constatar una gran cantidad de pintadas en edificios públicos y privados.

La movilización partió de Plaza San Martín y recorrió Santa Fe, bulevar Oroño, avenida Pellegrini, Corrientes, San Luis, Sarmiento y Santa Fe. El paso no fue desapercibido y dejó sus consignas pintadas con aerosol en fachadas de edificios públicos y privados.

“Verga violadora a la licuadora”, “Antes torta que sencilla”, “Aborto legal ya”, “Vivan las putas”, “Machete al macho”, “Si saben violar, sepamos castrar”, “Sin estado no hay yuta, sin yuta no hay trata”, “Iglesia basura”, “Iglesia asesina”, “Defender la alegría, organizar la rabia”, “Puta, torta y abortera”, “Mastúrbate”, “Pare de parir, “Jubilación para las putas”, fueron algunos de las leyendas estampadas en distintas fachadas. Así, se repitieron las pintadas groseras y ofensivas que se produjeron en los encuentros anteriores. Unos hechos que evidencian la deriva totalitaria del neofeminismo que propaga la ideología de género.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Y estas feministas que tan intensamente promocionan al aborto como un derecho de la mujer, seguramente no se han informado que gracias a ese aborto cientos de miles de fetos de ninas son asesinadas en India y China en lo que constituye un verdadero feminicidio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>