Arranca el Pure Fashion: moda y valores para adolescentes

Una nueva edición del programa de formación en moda y valores Pure Fashion acaba de arrancar este año con el objetivo de ense&nti…

Una nueva edición del programa de formación en moda y valores Pure Fashion acaba de arrancar este año con el objetivo de enseñar a las jóvenes de entre 14 y 17 años a no ser esclavas de la moda sino modelos de una revolución que transforme la sociedad a través de la verdadera belleza.

Tras el éxito cosechado el curso pasado, este programa de formación en moda y valores para adolescentes se presentó el pasado martes, 29 de septiembre, a las 18:30, en el Salón de Grados de la Universidad Francisco de Vitoria. La inauguración corrió a cargo de María León, directora de Comunicación de Pedro del Hierro y madrina del Pure Fashion.

Como en la edición anterior, ‘Guapa por dentro y por fuera’ es el lema para las jovencitas que comienzan este año. Para las que repiten después de la experiencia del curso pasado, el lema es ‘Haz de tu vida una obra de arte’. Harán sus primeros pinos en los medios de comunicación, cursos de fotografía, radio, y hasta diseñarán su vestido ideal,.aprendiendo también a desfilar en la pasarela, como se puede ver en este video de 2006:

Formación integral

Pure Fashion es un programa que responde a la necesidad de una formación integral para jóvenes adolescentes en la sociedad actual. Las prepara para tener criterios, conocerse a sí mismas y no someterse a los dictados y estereotipos de las modas, a valorar la belleza exterior como el reflejo de la belleza interior, y a integrar ambas dimensiones para llegar a ser mujeres auténticas: modelos de vida que transformen la sociedad.

Desde protocolo, etiqueta social, presentación personal, maquillaje y peluquería, oratoria, autoestima, nutrición, la importancia del deporte, y también acción social… Durante los 8 meses que dura Pure Fashion, los expertos resolverán las inquietudes sobre belleza y moda propias de la adolescencia, al tiempo que las participantes descubren que su grandeza y dignidad no se mide en kilos, ni en centímetros, ni por las marcas de la ropa que puedan vestir.

Pure Fashion es un programa organizado por los Clubes Alpes. Forma parte de Red Misión, organización que aglutina e impulsa todas las obras apostólicas del Regnum Christi dirigidas a cambiar el mundo haciendo el bien y ofreciendo oportunidades para llevarlo a cabo. Cuenta con 610 clubes en 25 países y 30 años de experiencia en la formación integral de adolescentes.

Son muchas las empresas y personalidades de la moda, el estilismo, la nutrición y la formación que apoyan de nuevo Pure Fashion. Entre ellas cabe destacar a María León, directora de Comunicación de Pedro del Hierro y madrina del programa, Sisley Paris, el diseñador Andrés Recuero, Nutrimedic, la Universidad Francisco de Vitoria, Marco Aldany, Know How Comunicación, Coca-Cola, Almaty, Diseño Floral, Perfumes y Diseño, Les Pepas, Rapsodia, Flamenco, Me TWO, MO, AY CARMELA, Capitán Tortuga, Shopin, Blu, y Norema Salinas y Culturradio.

Noticias relacionadas:

Pure Fashion: moda adolescente para descubrir la belleza interior

Adriana Lima, supermodelo: “El sexo es sólo para después del matrimonio”

Embarazada de 4 meses, Fernanda Tavares replica a la Bundchen: “El aborto no tiene justificación”

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>