El Arzobispado Castrense recuerda el derecho del militar creyente a recibir asistencia religiosa

La asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas está garantizada en España a través de los Acuerdos firmados en 1979 entre el Estado Español y la Santa Sede

El Arzobispado Castrense ha defendido la figura de los capellanes castrenses y el “derecho” de los militares españoles a recibir asistencia religiosa, frente a la propuesta del miembro del consejo ciudadano de Podemos y exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, de suprimirlos de las unidades militares.

“La asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas es un derecho del militar creyente”, ha subrayado en declaraciones a Europa Press el vicario general del Arzobispado Castrense de España, Pablo Panadero Sánchez.

Además, ha indicado que los capellanes españoles “llevan siglos acompañando a los militares y sus familias” así como ayudándoles “en todo aquello que les facilite un mejor cumplimiento de sus deberes”.

La asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas está garantizada en España a través de los Acuerdos firmados en 1979 entre el Estado Español y la Santa Sede. “En España, como en todos los países libres y democráticos de nuestro entorno, está reconocida esta asistencia, estructurada en función del número de fieles de las distintas religiones”, ha precisado el vicario general del Arzobispado Castrense de España.

Capellanes en España

En la actualidad, en España hay 87 capellanes castrenses en activo y 12 colaboradores. La misión del arzobispo y los capellanes van encaminadas a hacer presente la Iglesia en el mundo militar, al mismo tiempo que ofrecen su disponibilidad y prestan su colaboración en las tareas de carácter asistencial y de promoción cultural y humana que se realizan dentro de los Ejércitos, según informa el Arzobispado en su web.

Además, 77 capellanes han participado en misiones internacionales y, de ellos, más de la mitad han asistido en tres, cuatro, cinco y hasta seis misiones. Su trabajo es acompañar a los militares desplazados en estas misiones de paz o de ayuda humanitaria fuera del territorio nacional, en zonas de conflictos o de catástrofes naturales.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Sr Iglesias lamentablemente tiene que ganatr las elecciones para poder optar su partido a cambiar el convenio con el Estado d3e la Santa Sede, las cosas en democracias verdaderas se deben realizar por el curso legal que los ciudadanos nos hemos dado, muy distinto a lo que sucede en Venezuela,Cuba, allí puede que Ud, aun podría mandar en ellos, de seguir como ahora las cosas en dichos países,cosa poco probable ¡ Gracias a Dios, en España lo tiene mucho más difícil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>