El arzobispo de Toledo denuncia el “ataque despiadado y absurdo” contra el catolicismo en Europa

En su escrito semanal, el arzobispo y Primado de España ha considerado “curioso y sorprendente” la beligerancia que hay contra la Iglesia Católica en la sociedad española

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha lamentado que pueda desaparecer de Europa “la realidad de la fe cristiana” y ha denunciado el “ataque despiadado y absurdo” contra el catolicismo que hay en la actualidad, especialmente en España.

En su escrito semanal, el arzobispo y Primado de España ha considerado “curioso y sorprendente” la beligerancia que hay contra la Iglesia Católica en la sociedad española.

“Pueda ser que algunos insulten a los miembros de la Iglesia porque piensen que lo que creemos es mentira. De ahí el ataque despiadado y absurdo. ¿No se puede distinguir entre no aceptar lo que decimos y el insulto? ¿Por qué, pues, no insultan a otros credos, aunque no estén de acuerdo con ellos? Algo no funciona en todos estos episodios contra el catolicismo, que hemos visto desfilar en estos meses entre nosotros”, ha reflexionado.

Mons. Braulio Rodríguez ha admitido que no le gustan las injusticias y que está dispuesto a afrontarlas “sin una respuesta con odio” ya que el perdón ante la incomprensión o el insulto es la respuesta que dan muchos cristianos perseguidos, por ejemplo en Medio Oriente.

A su juicio, no obstante, “lo triste es que pueda desaparecer del horizonte de Europa la realidad de la fe cristiana”, en cuya raíz está el humanismo basado en el pensamiento griego, la ley romana y “la Revelación Divina”.

“Esta síntesis representa un gran progreso que permitió el desarrollo de Europa y su excepcional contribución a la herencia del mundo entero”, ha explicado monseñor Rodríguez, quien ha recordado que el papa Francisco dijo a los líderes europeos con motivo del 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma que “Europa no es un conjunto de normas a cumplir” sino “una vida, una manera de concebir al hombre a partir de su dignidad trascendente e inalienable”.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    !Gracias! Primado de España, por advertirnos a los creyentes, de lo que nadie que ejerza de ello pueda ignorar y `por lo tanto sea realmente creyente se da cuenta que se quiere apartar la religión Católica, del modo de hacer social ,en donde se respetaba lo que la constitución dice y no se opta por la máxima de que “Solo cumplo aquellas leyes que me gustan a mi” postulado máximo de los antisistema. Ello comporta irremediablemente , un individualismo o egoísmo exagerado, en el que predomina aquello de que “Vaya yo caliente , ríase la gente”, acabando con el ” Humanismo Cristiano” que hace que pensemos primero en nuestros prójimos, pues por lo que indica nuestro nombre “Cristianos” hemos de imitar a Jesucristo, que dijo que:”No he venido para ser servido, sino a servir”.Hemos de estar prevenidos, para no ser superados por el hecho que se anule la ley “natural”, llevándonos a una subjectividad. que comporta que traslademos al número de apoyos de una idea o acto, al hecho de que esta idea o actuación, sea moralmente buena o mal. El numero de votos, no transformará nunca un mal en un bien, ya que de ser así, perderíamos el Don más grande que Dios ha dado al hombre, que es su “Libertad”, que irremediablemente comporta “la responsabilidad de nuestros actos” .Este es el ataque más fuerte que sufre nuestra Fe, anular la responsabilidad de nuestra actuaciones, en nuestro actuar diario como esposos,padres,hijos, trabajadores,empresarios,etc.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>