Atentado en Estados Unidos: los obispos detectan “un problema fundamental” en la sociedad

Denuncian “la violencia armada que una cultura de la vida no puede tolerar” y advierten de que el hecho engrosa una lista de tiroteos masivos en el país, varios de ellos en templos

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), el cardenal Daniel DiNardo, de Galveston-Houston, ha expresado su solidaridad con las familias de las víctimas del tiroteo ocurrido en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, en la ciudad de Texas y llamó a la reflexión sobre lo que considedra “una violencia armada” que “la cultura de la vida no puede tolerar”.

En una declaración difundida por la USCCB, el cardenal DiNardo manifestó: “Extiendo mis oraciones y las oraciones de mis hermanos obispos por las víctimas, las familias”. Y afirmó que  “nos mantenemos en unidad con ustedes en este momento de terrible tragedia”.

La Conferencia Episcopal llamó a la reflexión indicando que “este evento incomprensiblemente trágico se une a una lista cada vez mayor de tiroteos masivos, algunos de los cuales también fueron en las iglesias mientras las personas adoraban y oraban”.

“Debemos llegar a la firme determinación de que hay un problema fundamental en nuestra sociedad. Una cultura de la vida no puede tolerar, y debe evitar, la violencia armada sin sentido en todas sus formas”, agregó.

“Que el Señor, que es la paz, nos envíe su espíritu de caridad y no violencia para alimentar su paz entre todos nosotros” señaló.

“Le pedimos al Señor por la curación de los heridos, su amor misericordioso por los que murieron y el consuelo de sus familias”, rogó el purpurado ante la tragedia que dejó 26 muertos, varios de ellos menores de edad, y 20 heridos.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>