¿Atletas olímpicos luchando contra la ‘discriminación’ de la ‘orientación sexual’? En Pekín no se hizo contra la de los cristianos

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) ha establecido que los atletas olímpicos estadounidenses deben comprometerse a luchar…

Forum Libertas

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) ha establecido que los atletas olímpicos estadounidenses deben comprometerse a luchar contra la "discriminación" basada en la "orientación sexual".

Scott Blackmun, jefe ejecutivo del USOC, explicó que se han cambiado las reglas "para hacer frente a la legislación de Rusia prohíbe la promoción de relaciones no tradicionales entre los menores", la ley de propaganda anti-gay, según informa LifeSiteNews.com.

El USOC anunció que había alterado el "Compromiso a la Integridad" parte del código de la siguiente manera:

ü El USOC está comprometido con la honestidad y la integridad, que es la piedra angular de nuestras actividades. A su vez, el USOC espera que usted se comporte de una manera ética y legal como representante del USOC. Para ello, debe:

ü Respetar los derechos de todas las personas a un trato justo y la igualdad de oportunidades, sin discriminación o el hostigamiento de cualquier tipo, incluyendo, sin limitación, la discriminación por motivos de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, edad, origen nacional o de otro modo.

El cambio se hizo en medio de la controversia sobre los próximos Juegos de Invierno 2014 que se celebrarán en Sochi, Rusia. Muchos activistas homosexuales han llamado a un boicot de los juegos debido a la política de Rusia prohíbe la exposición de los niños a la propaganda pro-homosexual.

El Comité Olímpico afirma que no tiene planes para boicotear y ha declarado en repetidas ocasiones que no trata de influir en la política exterior. Pero Blackmun dijo: "Es importante que hagamos hincapié en que creamos que la ley es incompatible con los principios fundamentales de los Juegos Olímpicos y movimientos Paralímpicos. Para llevar ese punto a casa, ayer, nuestro consejo votó a favor de modificar el código del USOC de conducta para incluir una mención específica de la orientación sexual en nuestra política de no discriminación".

"El hecho de que no creemos que es nuestro papel para abogar por un cambio en la legislación rusa no significa que apoyemos la ley, y nosotros no", agregó Blackmun.

También señaló los comentarios hechos por corredor Nick Symmonds y esquiador Bode Miller como "buenos ejemplos" de la clase de discurso que apoya la USOC.

Miller dijo de Rusia, "Creo que es absolutamente vergonzoso que haya países y haya personas que son tan intolerantes y tan ignorantes."

En una entrevista con el mundo del corredor, Symmonds dijo que "iba a dedicar el triunfo a mis amigos gays y lesbianas de vuelta a casa" y "a continuación, seguir luchando por sus derechos en mi sindicato democrático amado".

¿Por qué no se hizo en Pekín en defensa de los cristianos?

Sin embargo, algunas personas se preguntan si se van a defender de igual modo los derechos de los atletas cristianos.

Steve McConkey, un pastor cristiano que asiste a atletas de pista y campo, aseguró que le preocupa que la nueva normativa USOC pueda sentar las bases para la discriminación contra las personas cuyas creencias religiosas se oponen a la homosexualidad y otras orientaciones sexuales no tradicionales.

"Las políticas son puestas a punto para la discriminación contra los atletas homosexuales, pero podría haber discriminación a la inversa en el futuro", señaló McConkey, quien agregó que "es una cuestión de tiempo" que la moral tradicional sea objeto de discriminación por "la ley de la tierra".

McConkey dijo que le resultaba inquietante que el Comité Olímpico no tomara ninguna medida similar en 2008, cuando se celebraron los Juegos de Pekín, donde los cristianos han sido encarcelados o incluso ejecutados por sus creencias.

"El COI permitió los Juegos Olímpicos de China en 2008, mientras que cientos estaban en la cárcel por ser cristiano y el país cuenta con 100 millones de cristianos clandestinos", dijo McConkey.

McConkey resumió la diferencia en la reacción pública de los dos países anfitriones con una sola palabra: "hipocresía".

Hazte socio

También te puede gustar