Aumento de las preocupaciones por el odio religioso y étnico

El estudio del Centro de Investigaciones Pew sobre los principales problemas percibidos como peligros en 28 países del mundo muestra una variac…

El estudio del Centro de Investigaciones Pew sobre los principales problemas percibidos como peligros en 28 países del mundo muestra una variación de esta percepción a lo largo de los años. Tomando los valores medios de cada país y estudiando su evolución entre 2007 y 2014, se observa que ha habido un cambio importante en la identificación de la cuestión del odio étnico y religioso como uno de los problemas más relevantes de la humanidad, especialmente en los países de Oriente Medio. Mientras tanto, en el mismo intervalo de tiempo, en Europa la preocupación ha evolucionado hacia las desigualdades.

El resumen de los países encuestados y comparados evolutivamente muestra que los dos grandes temas en todos los países son el odio religioso y étnico, y las desigualdades, aunque varían ligeramente de intensidad según qué región del mundo se trate. En España el 27% de la población expresaba que la desigualdad era un gran problema para la humanidad, pero ahora, en 2014, afecta al 54%. En Italia el cambio es del 16% al 32% y en Gran Bretaña del 14% al 25%. En Oriente Medio el tema preocupante y en aumento es el odio religioso y étnico. En el Líbano este problema inquietaba al 39% de la población, mientras que ahora afecta al 58%; en Egipto se ha pasado del 16% al 34%.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>