Ausencia del presidente catalán en el VI Congreso de la Escuela Cristiana: ¿Dónde estaba?

La ausencia del presidente de la Generalitat en la clausura del VI Congreso de la Escuela Cristiana de Cataluña ha abierto un interrogante. ¿Dónde est…

Forum Libertas

La ausencia del presidente de la Generalitat en la clausura del VI Congreso de la Escuela Cristiana de Cataluña ha abierto un interrogante. ¿Dónde estaba Pasqual Maragall el pasado sábado 12 de marzo? La pregunta surge, en primer lugar, porque había sido invitado por la fundación que agrupa a casi todos los centros educativos de ideario cristiano. Algunas fuentes, recogidas por el diario LA VANGUARDIA sin citarlas, apuntaban que Maragall tenía previsto participar en Madrid en la reunión del Comité Federal del PSOE, sesión que coincidía con el horario matinal del acto eclesial de Barcelona. Otras informaciones no oficiales, en este caso publicadas en el diario AVUI, hablaban de un viaje del presidente al extranjero, lo que también impedía, por otro lado, su asistencia a otro acto público, éste organizado por el colectivo vasco Elkarri en presencia del lehendakari Juan José Ibarretxe.
 
El Gabinete de Comunicación de Presidencia, tras desmentir esas informaciones, aclaró este martes a ForumLibertas.com que “la Generalitat nunca había llegado a anunciar públicamente que Maragall tuviese previsto participar en la clausura del Congreso de la Escuela Cristiana”. Por tanto, para los responsables de Prensa de Maragall, “no tiene ningún sentido aclarar por qué no estuvo presente”, aunque admiten que fue invitado. Sobre el acto de Elkarri, el mismo departamento explicó que tampoco existía ninguna previsión de asistencia del presidente catalán. “Los motivos, en todo caso, no son públicos sino que sólo pueden responder a su agenda privada”, concluyó el Gabinete de Comunicación de Presidencia.

En cualquier caso, con su ausencia en el Colegio la Salle Bonanova, donde se clausuró el congreso de los centros cristianos, Maragall rompió la costumbre de que el presidente de la Generalitat delegue su representación en algún consejero del ejecutivo cuando no puede acudir él. No hubo nadie y solamente se leyó un mensaje de cortesía para la ocasión. El hecho de que se leyese el escrito, sin embargo, no ha ido acompañado por ninguna explicación oficial sobre la no presencia. Sólo cabe una pregunta: ¿Dónde estaba Maragall?

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar