Ayuda a la Iglesia Necesitada ha repartido más de 80 millones de euros en ayuda en 2009

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha presentado su Informe económico del año 2009. A lo largo de este período la asociaci&oacut…

Forum Libertas

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha presentado su Informe económico del año 2009. A lo largo de este período la asociación que “ayuda a ayudar” ha contado con un total de 82.027.728 euros de ingresos en todo el mundo que ha destinado a ayudar a los demás en diferentes formas y proyectos.

España ha sido el tercer país que más aportaciones ha significado para AIN (8,137.250 euros) tras Francia (16.053.833 euros) y Alemania (9.380.656 euros.), unas cifras que, según el secretario general internacional de AIN, Pierre-Marie Morel, “contribuyen a promover una nueva civilización del amor y la misericordia de Cristo”.
Morel, en una carta de agradecimiento a todos los que han contribuido a esta obra afirma que “AIN es, ante todo, una Obra pastoral. Y vosotros lo habéis comprendido bien por las cifras y resultados que figuran en este Informe Anual del año 2009”.
La ayuda de AIN, por materias
AIN ha destinado el 25% de sus recursos a ayudar a construir iglesias, escuelas y diferentes construcciones necesarias en todo el mundo. El 16,6% de su presupuesto lo han absorbido los estipendios para Misa, teniendo en cuenta que una de las principales labores de AIN es ayudar a sacerdotes y religiosos a realizar su labor en lugares de difícil acceso y realidad.
La formación teológica y la ayuda pastoral representan un 13,1% del gasto cada uno y el apostolado de los medios el 8,1%. Finalmente, el apostolado bíblico constituye el 5,3%, la ayuda al sustento el 3,1% y la ayuda de emergencia como la destinada a los damnificados del terremoto de Haití, el 0,8%.
La ayuda percibida de 18 países (la mayoría europeos) sumada a la generada por la Fundación Padre Werenfried y la Secretaría Internacional del organismo ha sido distribuida por 129 países entre los que destacan Brasil o Ucraina con más de cuatro millones de ayuda y, posteriormente, un segundo grupo de más de un millón de euros en ayuda constituido por China, Colombia, Eslovaquia, Perú, el Congo, Rusia, Sudán o Vietnam.
Ayudando a los que ayudan
Ayuda a la Iglesia Necesitada es una asociación pública universal dependiente de la Santa Sede. Su objetivo es que a nadie en la Iglesia necesitada se le niegue la práctica de la fe, la libertad de conciencia, la dignidad y la esperanza.
Misioneros, seminaristas, comunidades cristianas y religiosos se han beneficiado de las iniciativas de AIN entre las que están: la ayuda caritativa para las víctimas de cataclismos naturales, víctimas de guerras o refugiados; sostenimiento de escuelas, hospitales y centros de salud dirigidos por instituciones de la Iglesia; provisión de medios de locomoción para misioneros, enfermos o desplazados, llegando a acceder a los lugares más aislados en los países del Tercer Mundo; promoción de emisoras de radio, canales de televisión y medios impresos; construcción y reconstrucción de capillas e iglesias; sostenimiento de religiosos y apoyo a la formación de seminaristas, novicias, catequistas y laicos comprometidos.
Desde hace más de 60 años asiste a los cristianos que son perseguidos o ven amenazada su fe y su dignidad humana. Cada año reciben 10.000 peticiones de auxilio procedente de casi 150 países del mundo. Uno de cada seis seminaristas en el mundo está becado por AIN y ha distribuido 50 millones de Biblias del Niño en 150 lenguas diferentes.
Hazte socio

También te puede gustar