Han dejado un barrio sin risas de niños, una escuela vacía. Han matado una parte del futuro de una nación. Han realizado el acto más vil.
La Paz, la libertad, el desarrollo y la cultura son las mejores armas contra la violencia y el fanatismo.
Mensajeros de la Paz es testigo de las terribles carencias que sufre el pueblo iraquí, en estos dos últimos años de trabajo social y asistencial en el país: Hospitales que no pueden atender a los pacientes porque no tienen de nada, padres incapaces de mantener a sus familias porque no hay trabajo, miles de enfermedades debidas a la contaminación en el agua y en el aire, niños que tienen miedo a jugar en la calle, amas de casa que corren riesgo vital cada vez que van al mercado, escuelas sin lápices ni libros.
Ante Dios y la Historia todos seremos responsables si no evitamos más víctimas y más dolor. Es el momento de unirnos para decir basta. Ni Iraq, ni la Comunidad Internacional debe permitir que esta atrocidad pueda volver a repetirse.
Aprovechamos además para denunciar el tratamiento que se está dando en muchos medios de comunicación a la noticia del cruel atentado de Bagdad de ayer, puesto que nos parece que se le está restando la importancia que merece. Creemos que cualquier atentando sea en el país que sea, debe ser igualmente comunicado, y quizá especialmente éste por ser niños la mayoría de sus víctimas.
Padre Ángel García, Presidente de Asociación Mensajeros de la Paz