Balance Zapatero, responsabilidad Rubalcaba

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”;…

Forum Libertas

ForumLibertas dedica un número extraordinario a un primer balance de la obra de Zapatero. No es exhaustivo, pero sí es completo, muy completo, y permite discernir con claridad el tremendo daño que esta persona con sus colaboradores necesarios, que son muchos en el Gobierno y en el partido, han infligido en este país. Unos daños, muchos de ellos profundos, que afectan a la raíz de las cosas y de los que tardaremos años en recuperarnos.

De todo este conjunto Rubalcaba no es sólo el heredero, es también un responsable necesario, él ha participado, ha asentido, cuando no ha apoyado decisivamente, prácticamente, la totalidad de estas medidas. Es evidente que el estilo de Rubalcaba es muy distinto al de la iluminación que parece afectar las capacidades de Zapatero y que le han impedido siempre ver sus propias limitaciones e intentar corregirlas, a base de rodearse de personas dotadas de mejores conocimientos y sentido de la responsabilidad.

Rubalcaba tiene otro perfil, más realista, mucho más florentino, podríamos decir, pero ello no quita ni un ápice de que sea el colaborador necesario para que toda esta herencia haya podido hacerse efectiva. Él, por consiguiente, ha de ser interpelado sobre la misma y dar cuenta de las razones que le movieron a cada una de las cosas que Zapatero impulsó y que el Gobierno aceptó. Y esto va desde el matrimonio homosexual al desastre del Plan E, a la negación de la crisis económica o a la aplicación de políticas claramente eugenésicas, al enfrentamiento decidido y constante contra los católicos, y así un largo etcétera.

Pretender con Rubalcaba pasar página de la actual situación y que nos olvidemos de la herencia es imposible, y constituye un error que debemos evitar a toda costa. De ahí que lo primero que hay que reclamarle al vicepresidente del Gobierno y candidato in pectore son eso, explicaciones.

Hazte socio

También te puede gustar