Baleares derogará la Ley de Protección a la Maternidad

Este martes el Parlamento balear tiene previsto votar la eliminación definitiva de una ley que protege la maternidad, fue aprobada por el PP y el gobierno actual la considera ahora “ideológica”

El pleno del Parlamento la comunidad autónoma de Baleares de este martes incluye el último trámite para la derogación definitiva de la Ley de Protección a la Maternidad que aprobó el Partido Popular, con el debate y votación del dictamen de la comisión de asuntos sociales y de derechos humanos del proyecto de ley para su eliminación.

La ley tenía como finalidad configurar el marco jurídico de actuación en la comunidad en el ámbito de la protección y la atención social a la maternidad, que comprendía el diseño de medidas y actuaciones dirigidas «a garantizar y proteger el derecho de la mujer embarazada a ser madre, especialmente el de las mujeres que se encuentren en situación de desamparo o riesgo social».
Según se anunció en diciembre, la decisión de derogarla se debe a que es una «ley ideológica» que «no contiene ninguna prestación social o económica de apoyo a la maternidad».
En este sentido, la consejera de Cooperación y Servicios Sociales, Fina Santiago, explicó que la ley solo establecía la creación de un teléfono de información y la posibilidad de que se desarrollase un Plan para la Familia desde el Gobierno balear, que nunca llegó a hacerse.
Por su parte, el Foro de la Familia de Baleares reclamó el domingo que no se derogue la ley y recordó que más del 60 por ciento de las autonomías cuentan con una ley de apoyo a la mujer y a la maternidad, «rompiendo así con ciertos prejuicios ideológicos y ayudando a la mujer embarazada».
Además, la entidad critica en un comunicado que sea derogada en el Parlamento la primera ley que regula en Baleares «una verdadera red de apoyo a la mujer embarazada en situación de desamparo social».

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    es una verdadera aberración que se quiera dictar una ley en contra de la maternidad, debemos oponernos rotundamente a esa barbaridad, que no tiene nada que ver con la ideología, el Estado y los empleadores deben de proteger la maternidad que es noble

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>