Bangla Desh: cambiar el alcohol por el rosario

"Antes, solía gastar la mitad de mis 150 taka (2,14 dólares) diarios de ingresos en alcohol. Pero ya no lo hago porque cada tarde …

"Antes, solía gastar la mitad de mis 150 taka (2,14 dólares) diarios de ingresos en alcohol. Pero ya no lo hago porque cada tarde rezo el rosario con mi familia", declaraba a la agencia católica UCA News Tarcisius Biswas, de 37 años, un católico de la tribu Paharia de la parroquia Bonpara, en la diócesis de Rajshahi, Bangladesh.
Biswas es uno de los católicos cercanos a la hermana Celine Marandi y su grupo de siete miembros que comenzaron a promover el rosario en familia a través de esta diócesis mayoritariamente tribal en el 2007.
Además de la religiosa, que es la coordinadora diocesana de servicios familiares, el grupo también incluye un sacerdote y cinco universitarios católicos. Se organizan para visitar 44 aldeas en 11 de las 14 parroquias de la diócesis para difundir la devoción mariana.
"Tradicionalmente muchos hombres de estas tribus tienen el hábito de beber un licor producido a nivel local y esto ha causado problemas familiares", afirmaba la religiosa de las Hermanas Catequistas del Inmaculado Corazón de María. "Las cosas ahora van mejor". Su grupo enseña a la gente de las aldeas cómo rezar el rosario usando poesía e imágenes. También les proporcionan libros sobre esta devoción.
Sus esfuerzos parecen haber tenido éxito puesto que algunos hombres han comenzado a rezar el rosario con sus familias en lugar de beber.
El rosario en familia se difundió después de la llegada al país, en 1955, del padre Patrick Peyton, conocido popularmente como el "sacerdote del rosario", que dio a conocer esta devoción.
Rajshahi es una diócesis con unos 15 millones de habitantes, en la que los católicos no llegan a los 50.000. El cristianismo se extiende en Bangla Desh, sobre todo,en las zonas tribales, cuya población no es musulmana.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>