Barcelona epicentro del homosexualismo político: ahora una biblioteca gay

El concejal de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Mestre, ha presentado en rueda de prensa un plan transversal desde el que coord…

El concejal de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Mestre, ha presentado en rueda de prensa un plan transversal desde el que coordinar las políticas dirigidas al colectivo LGBT para "garantizar" los derechos de ciudadanía de las personas homosexuales y transexuales.

De entre las iniciativas destaca la creación de una biblioteca especializada en temas de homosexualismo, cuya ubicación se desconoce pero que se constituirá en 2010. Con este plan Barcelona se posiciona a la cabeza de Europa en cuanto a iniciativas políticas a favor de este colectivo.

Según ha indicado Mestre, la iniciativa se trata de “una vieja demanda de las asociaciones LGBT y del consejo municipal LGBT, y también una necesidad social”. El concejal ha afirmado que Barcelona será la primera ciudad europea que constará de un plan municipal de estas características que se elaborará de forma participativa.

La nueva biblioteca especializada, según ha anunciado Mestre, se nutrirá del catálogo ya existente sobre temas relacionados con el homosexualismo, en su opinión “no partimos de cero, ya que en las bibliotecas de la ciudad hay un fondo documental importante que se debería reunir”.

Esta iniciativa se enmarca en el homosexualismo político que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de la capital catalana y que ya quedó reflejado en otra iniciativa de las bibliotecas de la red de la Diputación y del Ayuntamiento, según la cual se vienen realizando sesiones de cuentacuentos sobre homosexuales para niños a partir de 4 años que incluyen historias protagonizadas por personajes homosexuales.

Recientemente estas políticas han generado una gran polémica debido al ingreso de la Generalitat en la Internacional Gay (ILGA), lo cual ha provocado las quejas de más de 400 entidades sociales, culturales y familiares por la subordinación al lobby gay que muestra el Gobierno de la Generalitat en muchas de sus actuaciones.

Noticias relacionadas:

Cuentacuentos sobre homosexuales en las bibliotecas públicas de Barcelona

Gayneralitat: representantes de 400 entidades denuncian el ingreso del gobierno catalán en la ILGA

Marionetas gays, cuentos gays, teatros gays y contratos gays para todos si gana el tripartito

El lobby gay tiene un "gaynómetro": cuentan el número de gays por teleserie

Nazario y sus 40 maricones

‘Alí Babá y los 40 maricones’: Cómic porno recomendado por el Ministerio de Educación

Crece el ‘cruising’ en Barcelona: sexo con desconocidos en una treintena de sitios públicos

E-Cristians denuncia los folletos de sexo infantil de la Generalitat ante la Fiscalía de Menores

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>