Bendición Urbi et Orbi: el Papa llama a la paz en el mundo

Después de celebrar la misa de Pascua de Resurrección, Francisco pide “soluciones pacíficas” para América Latina y paz en Medio Oriente

Después de celebrar la misa de Pascua de Resurrección, el papa Francisco leyó, desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el mensaje pascual e impartió la bendicón Urbi et Orbi, en la que hizo una llamada fuerte a la paz en Medio Oriente y Siria, donde no cesan “el horror y la muerte” y pidió “soluciones pacíficas” para superar tensiones “políticas y sociales” en América Latina.
Francisco dirigió un pensamiento especial a las poblaciones de Siria, Sudán del Sur, Somalia, República Democrática del Congo, Ucrania que sufren conflictos sin fin y deseó paz para todo Medio Oriente, en especial para Tierra Santa, Irak y Yemen.
El pontífice tampoco se olvido de América Latina, marcada por tensiones políticas y sociales, para que Jesús Resucitado “sostenga los esfuerzos de quienes se comprometen por el bien común”.
Que Jesús Resucitado, pidió también el Santo Padre, “done a los representantes de las Naciones el valor de evitar que se propaguen los conflictos y se acabe con el tráfico de armas”.
Finalmente, el corazón del Papa fue al continente europeo deseando que el Señor Resucitado dé esperanza a quien sufre la falta de trabajo, en particular a los jóvenes.
El Papa recordó también que hoy, los cristianos de todas las confesiones celebran juntos la Pascua y así – dijo – resuena a una sola voz en toda la tierra el anuncio más hermoso: ¡Era verdad, ha resucitado el Señor!

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>