Benedicto XVI elogia la figura de Juan Pablo II en el 5º aniversario de su muerte

El 2 de abril se cumplen cinco años del fallecimiento de Juan Pablo II. La figura del pontífice no solo está de actualidad por es…

El 2 de abril se cumplen cinco años del fallecimiento de Juan Pablo II. La figura del pontífice no solo está de actualidad por ese hecho sino por la causa de beatificación que el Vaticano tiene iniciada y que podría llevarle a una eventual canonización.

Benedicto XVII, que reconoció las “virtudes heroicas” de anterior obispo de Roma el pasado mes de diciembre, ha afirmado que lo que movía a Juan Pablo II “era el amor a Cristo”. El Papa se ha manifestado así en la misa de este lunes, 29 de marzo, dedicada al aniversario del deceso de su antecesor.
“Lo que lo movía era el amor hacia Cristo –ha constatado Benedicto XVI-, al que había consagrado su vida, un amor sobreabundante e incondicionado. […] Y precisamente porque se acercó cada vez más a Dios en el amor, pudo hacerse compañero de viaje para el hombre de hoy, dispersando en el mundo el perfume del Amor de Dios".
El Papa, en un ambiente de recogimiento en la Basílica Vaticana, ha explicado como los últimos días de sufrimiento no corroyeron nunca “su fe rocosa, su luminosa esperanza, su ferviente caridad”.
Se dejó consumir por Cristo, por la Iglesia, por el mundo entero: el suyo fue un sufrimiento vivido hasta el final por amor y con amor, ese amor de Dios, que lo vence todo”, sentenció el Papa que prosiguió: “es necesario que recordéis que esta es también una gran llamada a ser fieles testigos de la fe, de la esperanza y del amor, que él nos enseñó ininterrumpidamente”, concluyó.
La causa del Papa Juan Pablo II sigue su proceso
Benedicto XVI aprobó el 19 de diciembre el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Karol Wojtyla, según explica Zénit. El estudio del supuesto milagro experimentado por una religiosa francesa que padecía Parkinson, atribuido a la intercesión de Juan Pablo II, sigue el proceso establecido por la Congregación para las Causas de los Santos, según se confirmó el mes pasado.
Si bien Benedicto XVI había concedido la licencia para no esperar los cinco años exigidos para comenzar la causa de beatificación de Juan Pablo II, el proceso está sometido a todas las exigencias requeridas para cualquier otro caso, entre las cuales, se encuentra el reconocimiento de una curación inexplicable por parte de una comisión médica, reconocida después como ‘milagro’ por parte de una comisión teológica, una comisión de cardenales y obispos, y el mismo Papa.
La amistad entre un peluquero comunista y Juan Pablo II
Otro de los casos que la causa de canonización de Juan Pablo II estudiará es la del peluquero comunista que cortaba el pelo al cardenal Karol Wojytila cuando éste último era papable. El peluquero, Gianni Vecchio ha explicado que tras la muerte del pontífice se tenía que someter a una operación de espalda que finalmente no fue necesaria debido a la intervención de Juan Pablo II en lo que él ha dado en calificar como ‘milagro’.
“Cuando entré en el hospital vi una foto de Juan Pablo II y Madre Teresa –explica Vecchio-. Estaba esperando para que me operasen al día siguiente y el médico decidió hacerme otras pruebas, otra resonancia magnética. Durante meses había sufrido dolores muy fuertes. Cuando me dieron los resultados, compararon las dos resonancias y la hernia había desaparecido”.
El peluquero explicó que tras conocerse su caso un mes después “me llamaron de Radio Vaticana para pedirme que testimoniara, que contara mi curación”.“Tengo todos los documentos, los informes médicos. Todo. Sé que cuando lo necesiten, se pondrán en contacto conmigo para que testimonie y poder formar una comisión que investigue mi caso”.
Noticias relacionadas:
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>